HomeTodoREVISTA MECÁNICA POPULAR.

REVISTA MECÁNICA POPULAR.

REVISTA MECÁNICA POPULAR. 📘🛩🚜🚡😊

Popular Mechanics (en español: Mecánica Popular) es una revista estadounidense dedicada a temas de ciencia y tecnología, bricolaje, motor, hogar, mecánica..etc.

La primera edición de Popular Mechanics apareció en Chicago el 11 de enero de 1902, y fue publicada por Henry Haven Windsor. Durante sus 2 primeros años, se distribuyó de forma semanal, e inicialmente consistía en una selección de trozos técnicos escogidos de otras publicaciones y comentarios del propio Windsor. En la portada siempre aparecía una fotografía o ilustración grande. Al cabo de un año, la circulación semanal de la revista había aumentado de unos cientos de ejemplares hasta las 20.000 copias. Para 1909, la circulación mensual de la revista ya lograba los 200.000 ejemplares y seguía aumentando.

Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, la circulación de Popular Mechanics ascendió casi inmediatamente, desde los 750.000 ejemplares hasta más del millón de copias.

En la década de 1950 la revista fue adquirida por Hearst Corporation. Popular Mechanics posee secciones regulares con temáticas de automóviles, hogar, exteriores, ciencia y tecnología.

La primera edición en español y destinada para Latinoamérica de la revista Popular Mechanics salió a la luz en mayo de 1947. Se titulaba Mecánica Popular, y fue publicada por Editorial Técnica, S. de R.L., en la Ciudad de México. En la edición latinoamericana se puso mayor énfasis en la vida doméstica y las ventajas de la tecnología para ella. La revista se imprimía bajo el mismo formato que la edición estadounidense.

En enero de 1962, Mecánica Popular cambió su formato al actual (11 años antes de que lo hiciera la edición norteamericana). Con este cambio, la revista se puso al mismo nivel editorial que otras revistas contemporáneas, y con ello aumentó su circulación paulatinamente.

A inicios de la década de 2000, Mecánica Popular cambió su nombre, pasándose a llamar Popular Mechanics, al igual que su par estadounidense.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Popular_Mechanics

Para todos aquellos que pasan holgadamente de los 50 añitos existe una web que reúne una gran colección de la revista Mecánica Popular en español (edición Mexicana) desde 1947 hasta el 2003, tanto artículos como portadas y comentarios al igual que escaneo de algunas de las paginas originales de cada revista y foro propio, se trata de Mi Mecánica Popular.com ENLACE

También tiene las portadas de las revistas en ingles desde el año 1904 al 2007 en Popular Mechanics Cover ENLACE

Popular Mechanics original americana en Google Books todas las revistas a partir de 1905 hasta el 2005 para leer en línea (inglés por supuesto) ENLACE

Y por ultimo en Ebay y Todocoleccion se consiguen todavía algunas de las revistas originales de hace muchos años tanto en inglés como en español.

A continuación les expongo una miscelánea de portadas y artículos de la revista, si no están explícitamente indicadas, las fuentes se mencionan en el propio título de la imagen.

Esta publicidad me ha traído recuerdos de los 70 cuando este método de gimnasia todavía estaba en boga, sin necesidad de aparatos te garantizaban un desarrollo muscular perfecto.

Otro recuerdo curioso, cuando mi hermano mayor me construyo a finales de los 60 una radio de galena. El Detector de este tipo de receptor lo constituía una piedra de un mineral llamado Galena (Sulfuro de Plomo). Por medio de un procedimiento que requería mucha paciencia y buen pulso, el experimentador lograba por medio de un delgado alambre (Bigote de Gato), tocando la superficie de esta piedra detectar la señal procedente de una radioemisora y oírla a través de sus auriculares; posteriormente esta piedra de galena fue sustituida por un cristal de Germanio, envasado en una pequeña capsula de vidrio de unos 2,5 mm de diámetro por unos 7 mm de longitud. Así es que su nombre actual es Detector a Cristal. Junto a una bobina, un condensador variable, otros pocos elementos más y una toma de tierra, al igual que una buena antena, se conseguía escuchar claramente emisoras locales, y lo más curioso sin ningún tipo de alimentación eléctrica ni pilas ni nada.

ENLACE: 🚨 http://www.odisea2008.com/2011/01/revista-mecanica-popular.html?m=1




Most Popular