Raúl Selis Raúl Selis.

25

Raúl Selis

Raúl Selis. Popular actor cubano de radio, teatro y televisión.
Raúl Selis comenzó su carrera como actor en la Emisora Radial RHC Cadena Azul, en la que durante muchos años fue uno de sus más sobresalientes "joven galán". Luego, en Radio Progreso, también tuvo una larga trayectoria de trabajo actoral como protagonista de novelas, cuentos, y dramatizados en general, hasta su jubilación.

Teatro
En teatro, es recordado por los menos jóvenes en su protagónico en Fuenteovejuna, puesta en escena dirigida por Modesto Centeno, en la Plaza de la Catedral, en una serie de funciones auspiciadas por el Dpto. de Bellas Artes del Municipio de La Habana. Luego, a principios de los 80, actuó junto a Raquel Revuelta en el Teatro en Televisión: La visita de la vieja dama, dirigidos por Roberto Garriga.

En 1984 actuó en el Teatro Musical de La Habana en Mi bella dama, bajo la dirección artística de Héctor Quintero, con quien alternaba en el papel de El profesor, en uno de los protagónicos masculinos, acompañando en la escena, del ahora clausurado teatro de Consulado y Virtudes, a Luisa Pérez Nieto, Mirta Medina o Adelaida Raymat, que alternaban en los protagónicos femeninos de la célebre comedia musical norteamericana.

Televisión
Los televidentes cubanos recordarán siempre sus sobresalientes actuaciones en la telenovela Sol de batey, como el padre de la protagonista que interpretó Susana Pérez. También sus actuaciones en muchos de los espacios de Aventuras, entre los que sobresale su Cristobal Colón. También participó en ¨Los comandos del silencio¨ para la Televisión Cubana.

Muerte
Falleció en La Habana como consecuencia de problemas respiratorios, a la edad de 77 años, el día 25 de diciembre de 2002.