Quien calla, otorga.

2

Quien calla, otorga. Y es preciso decir la verdad.
Han transcurrido 62 años de maltrato a un pueblo lleno de gente trabajadora y talentosa, y mi pregunta es; HASTA CUANDO?
Hasta cuando seguirán muriendo Cubanos en el estrecho de la Florida;? Hasta cuando un pueblo podrá vivir en la miseria y la desnutrición? Hasta cuando derrumbes de edificios en pésimo estado seguirán matando inocentes? Hasta cuando vivir sin esperanza? Hasta cuando podrá ese pueblo resistir tanto maltrato y opresión?
Todo esto es la consecuencia de una dictadura corrupta basada en un sistema que para todos esta claro que no funciona en absoluto.
Antes de 1959 Cuba era uno de los países más desarrollados de América Latina y mostraba índices socio-económicos superiores a los de muchas regiones del centro de USA o el sur de Europa, zonas de referencia para el cubano de a pie, que no solía compararse con sus homólogos de América Central o del Caribe.
Hoy en día el país que solía ser el mayor productor de azúcar del mundo esta comprando este producto en el extranjero.
Un país de 114,000 km2 de tierras fértiles no es capas de cultivar nada para la alimentación de los cubanos.
Por favor miren este video en YouTube: https://youtube/3IK1wa4ORRQ.
El mal llamado “bloqueo” es solo un pretexto del régimen para justificar su ineficiente sistema. Cuba nunca ha dejado de tener comercio con el resto del mundo( incluyendo USA) a través de terceros países.
Bloqueo es la acción y efecto de bloquear (obstruir, interceptar, impedir el funcionamiento normal de algo, entorpecer la realización de un proceso, cerrar el paso). A Cuba nunca a dejado de entrar barcos cargados de suministros de muchos paises, petroleo de Rusia y Venezuela en millones de toneladas; los problemas han surgido por problemas de pagos incumplidos por la dictadura en sus compromisos comerciales.
El pueblo no tienen pescados que comer en una isla rodeada de un mar lleno de exquisitos peces y mariscos, la población tiene prohibido ingerir mariscos porque están destinados solo a la exportación.
Todo ser humano necesita incentivos y motivaciones para tener ilusión en la vida y esos sistemas precisamente lo que hacen es matar en vida el espíritu de las personas privándolas de todas las libertades elementales y aniquilando la ilusión de aspirar a una vida decente.
La dictadura cubana mantiene una represión constante, maltratando impunemente a todo el que muestre su inconformidad con el régimen.
Creo que el camino para resolver la situación consiste en una rebelión pacifica, masiva y popular la cual sería muy difícil de controlar, todo depende en que el pueblo se decida de una vez a tomar las calles.

Arturo Sandoval