HomeTodoPublicación de Realidad Cubana Quién les escribe se considera CUBANO %.

Publicación de Realidad Cubana Quién les escribe se considera CUBANO %.

Publicación de Realidad Cubana
Quién les escribe se considera CUBANO %. Rozando los 50 años, he vivido una vida plagada de necesidades materiales, como la gran mayoría del pueblo del que formó parte. Provengo de una familia bien humilde y soy el único integrante de esta, que posee enseñanza y estudios adecuados. Me considero una persona NOBLE pero poseedor de un CARÁCTER BIEN FUERTE y REBELDE.

Mi “ANÓNIMA IDENTIDAD” en las Redes Sociales, no es para nada algo de mi agrado personal. Esta se debe EXCLUSIVAMENTE a la necesidad de proteger a mis seres queridos, pues soy el principal sustento de mi familia. Sin embargo, no es algo de lo que me sienta orgulloso, pues entre los valores que rigen mi existencia se encuentran LA COHERENCIA y LA HONESTIDAD, por lo que DENTRO DE MI, diariamente, se libra una batalla constante para acortar la brecha entre lo que PIENSO, DIGO y HAGO. Eso, fue lo que me condujo a las calles de mi isla el pasado 11 de julio y lo que provocó mi detención durante los 15 días posteriores.

Quién me conoce personalmente, sabe que HAGO BIEN y NO MIRO A QUIÉN. No soy apegado a lo material, aunque me gusta vivir lo mejor posible. Me cuesta mucho relacionarme con nuevas personas, pues tiendo a analizar detalladamente el comportamiento de éstas, antes de entablar una relación mucho más personal.

Cómo se dice en buen cubano: “TENGO OJO CLÍNICO PARA LAS PERSONAS” por lo que detecto y declino la amistad de toda aquella que percibo y reconozco como HIPÓCRITA, INTERESADA, FALSA, CÍNICA, MENTIROSA, ABUSADORA, etc, etc, etccccc.

No obstante una vez que las personas logran rebasar dicho TAMIZ, se topan con un ser COMPARTIDOR, ALEGRE, JODEDOR, FIEL y sobre todo SOLIDARIO, aún con las personas que no considero amigos.

Sobre LA SOLIDARIDAD, SU SIGNIFICADO y el EMPLEO ERRÓNEO de este término por la DICTADURA CUBANA para referirse a las misiones que envía hacía el exterior, versa el artículo que deseo compartir hoy.

Uno de los métodos que más emplea DICTADURA CUBANA para justificar y disfrazar su proceder es el FALSO DISCURSO. Adueñándose para ello de PALABRAS y CONCEPTOS DE BIEN los emplean, distorsionan y tergiversan, con el único propósito de PERPETUARSE en el poder.

Esta manipulación esta presente en cada discurso y en todo momento y persigue el fin de ADOCTRINAR A LAS MASAS, pues en su pensamiento está la idea de que UNA MENTIRA REPETIDA MILLONES DE VECES SE CONVIERTE EN UNA GRAN VERDAD, por lo que apelan a éstas constantemente, para justificar los crímenes y atrocidades que en nombre de IDEAS Y VALORES JUSTOS cometen a diario. Ejemplos hay miles. Citaré solo algunos: DICTADURA CUBANA=DEMOCRACIA, GOBIERNO=PATRIA, ESTADO=PUEBLO, SERVILISMO=PATRIOTISMO, entre otros tantos.

Por ello, me resultaron cuánto menos INDIGNANTES, las palabras del DICTADOR Díaz Canel, tanto en el discurso pronunciado en la “VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la CELAC”, como en las subsiguientes RÉPLICAS que le hizo al Presidente Uruguayo Luis Lacalle Pou.

Es vergonzoso lo que LEE y COMO LO LEE, el TÍTERE CUBANO DE TURNO. La HIPOCRESÍA y el CINISMO están tan ligadas a este SER, como LA SAL A LA MAR. Su DESCARO, FALTA DE INTELIGENCIA e INMORALIDAD, lo llevaron a acusar al Presidente Uruguayo de tomar medidas antipopulares, cuando las que se tomaron acá (tarea ordenamiento, tiendas en MLC, multas abusivas) son mil veces más nefastas para nuestro pueblo, además de IMPONERLAS de un plumazo y sin consulta previa alguna, como todo lo que hacen.

De RIDÍCULAS pueden catalogarse las respuestas del PUESTO A DEDO ante el Dignatario Uruguayo, quién por demás, fue electo mediante VOTO POPULAR y cuya postura es digna de admirar, estando en completa consecuencia con el carácter FIRME e INTRANSIGENTE de su pequeño, pero valeroso PUEBLO CHARRÚA. Llegué a ÉL MI AGRADECIMIENTO DE TODO CORAZÓN Y EL DEL SUFRIDO PUEBLO CUBANO, por ser la voz de los que luchamos dentro y fuera de la isla, por una CUBA DEMOCRATICA, INCLUSIVA, LIBRE E INDEPENDIENTE.

Acostumbrados a lidiar con una PRENSA NACIONAL oportunista y servil, los DICTADORES CUBANOS muestran sus carencias de ideas y convicción cuando en el exterior enfrentan a PERIODISTAS PROFESIONALES u otro par, con los testículos bien puestos, que los saca de su zona de confort. Allí entonces se muestra el tartamudeo, la equivocacion y la sudoración copiosa (aún con un aire acondicionado que parte) como clara muestra de lo FALSO y DÉBIL del discurso que sostienen.

Una sarta de MENTIRAS, para dar la apariencia de un gobierno LEGÍTIMO y DEMOCRÁTICO, fue el arma empleada por el PUESTO A DEDO, para persuadir y convencer a una audiencia que en su gran mayoría se mostró CÓMPLICE del RÉGIMEN CUBANO e indiferente al sufrimiento de nuestro pueblo. Entre estás palabras, UNA EN ESPECIAL fue varias veces mencionada. PALABRA que en boca y con la finalidad que persigue la DICTADURA CUBANA, pierde todo valor, SOLIDARIDAD.

LA SOLIDARIDAD, es uno de los valores humanos por excelencia, del que se espera cuando un otro significativo requiere de nuestros buenos sentimientos para salir adelante. Se define como la colaboración, sobretodo cuando se vivencian experiencias difíciles de las que no resulta fácil salir.

La SOLIDARIDAD VERDADERA se expresa entre las personas, no porque se les conozca o sean nuestros amigos, sino simplemente porque todos tenemos el deber de ayudar al prójimo y el derecho a recibir la ayuda de nuestros semejantes.

La SOLIDARIDAD es servir a los demás DESINTERESADAMENTE, por el simple hecho de ser personas, porque han descubierto la fraternidad.

La SOLIDARIDAD en sentido estricto, es una relación de justicia: ¿por qué solidaridad? (…) solidaridad, porque es lo justo, porque todos vivimos en una sociedad; porque todos necesitamos de todos, porque estamos juntos en este barco de la civilización; porque somos seres humanos, iguales en dignidad y derechos.

Más sin embargo, cuando la ayuda brindada bajo la falsa fachada de SOLIDARIDAD persigue el VIL OBJETIVO de obtener algún BENEFICIO a cambio de la ayuda brindada, el acto altruista de la SOLIDARIDAD se convierte en un mero acto sucio de CHANTAJE.

Y de ello va la DICTADURA que rige la vida de muchos cubanos. PURO CHANTAJE a los países destinatarios de una “AYUDA” que sustenta sus bases en la ESCLAVITUD MODERNA, empleando para ello a trabajadores de diferentes sectores, los cuales se ven obligados a optar por MISIONES DE COLABORACIÓN, como única manera de ALIVIAR, al menos un poco, la precariedad en la que sobreviven ellos y sus respectivas familias.

Sobre el CHANTAJE y no la SOLIDARIDAD se consiguió el silencio cómplice de los países pertenecientes a la CELAC, al hacer mutis sobre la grave represión que sufrió nuestro pueblo el pasado 11 y 12 de julio en Cuba, debido a que la mayoría de ellos fueron beneficiados por las misiones médicas enviadas a dicha región, tanto en el pasado como durante el transcurso de la PANDEMIA de Covid-19.

La evidencia clara del CHANTAJE POLÍTICO como medio de presión para callar la VIOLACIÓN SISTEMÁTICA DE LOS DERECHOS HUMANOS EN CUBA queda evidenciada por la publicación de un artículo en CUBADEBATE el pasado 18 de septiembre del 2021 que lleva por título “El Presidente de Uruguay olvidó la ayuda de la revolución Cubana a su país”, el cual les muestro en la foto que acompaña este escrito.

Las MISIONES de las que tanto se vanagloria el RÉGIMEN DE LA HABANA y que por demás solo son posibles gracias a la miseria en la que viven los especialistas que optan por estás, los cuales las ven como el único recurso posible para lograr su bienestar material, a pesar de saber que seran explotados salvajemente, NO DEBEN LLAMARSE SOLIDARIAS, pues además de percibir jugosas ganancias monetarias por ellas, buscan el VIL PROPÓSITO de ESTORSIONAR a los Estados receptores y de esta manera contar con una patente de corzo que le permita seguir REPRIMIENDO, ENCARCELANDO y VEJANDO indefinidamente, a cuánto ciudadano cubano dentro de la isla se atreva a reclamar el mínimo de los DERECHOS que le han sido despojados desde hace algo más de 62 años.

La PALIZA MORAL recibida por el INORGÁNICO CANEL en la pasada cumbre de la CELAC, así como la condena aprobada dos días antes en el Parlamento Europeo, son señales claras e inequívocas de que el final de la dictadura cubana cada día se encuentra más cerca. De nosotros, los que formamos parte del PUEBLO CUBANO depende dar la última estocada a un RÉGIMEN TAMBALEANTE y CADUCO.

HERMANOS LA CALLE NOS LLAMA, PARA PONER EL PUNTO FINAL A LA HISTORIA DE UNA DICTADURA QUE NOS AHOGA HACE MAS DE SEIS DÉCADAS.

Sin más,
Saludos y un abrazo desde la distancia,
Realidad Cubana.

Most Popular