Para no olvidar: Silvia Maritza Rosales Pomares.

31

Para no olvidar:

Silvia Maritza Rosales Pomares. Actriz cubana de radio, televisión, teatro y cine. Declamadora, directora de programas radiales y programadora. Nació en Cienfuegos(1929-2013).

Tuvo una polifacética formación: Estudió Ballet, se graduó de Comercio en 1942, del Teatro Universitario y seminarios de arte griego y teatro de Shakespeare1945.

En 1946, actuó en la emisora CMZ y de ahí al Movimiento de Voces Nuevas, de la emisora RHC, Cadena Azul. Aunque en 1947, estuvo en Unión Radio, fue RHC quien le propició su primer protagónico en “Tu me hiciste perversa”, radionovela del espacio Mujeres indefensas, junto a Raúl Selis.

Luego transitó por Radio Progreso y CMQ Radio, en esta última en importantes series de novelas y aventuras como “Leonardo Moncada” y humorísticos como Tota y Pepe, junto a Manolín Álvarez. La década del 50 muestra a una artista volcada a la Radio, el Teatro, el Cine y la Televisión.

Se estrenó en el teatro América. Figura relevante habitual de las más importantes salas como Arlequín, Adad, Patronato del Teatro, Talia, Tespis, Idal, La Comedia, Hubert de Blanck, en la que protagonizó por dos años la puesta de “Marea Baja”.
Realizó actuaciones especiales en la TV como el humorístico “Gracias Doctor” y la Telenovela “El año que viene”, del dramaturgo Héctor Quintero.