Otra gloria cubana amigos: “Candita Quintana” Nace en La Habana el 2 de novi

24

Otra gloria cubana amigos:

“Candita Quintana” 👏👏👏🇨🇺🇨🇺🇨🇺

Nace en La Habana el 2 de noviembre de 1912- 1977. Actriz cubana de teatro y televisión. Era conocida como La Mulata Criolla. Leyenda del teatro cubano que marcó una época con su simpatía, ingenuidad, talento y gracia natural. Memorables fueron sus jornadas en el Teatro Martí con el bufo cubano.

En el Teatro Maravillas tuvo lugar su primera presentación pública, a los catorce años, seguida de la realización de varios duetos escénicos con Ramón Espígul, en el cine-teatro Valentino. Pero no es hasta el año 1928 que debutó profesionalmente en el Teatro Payret.

Actuó en el Teatro Regina en diferentes obras (El Cafetal, El Batey y La flor del sitio). Varias obras de Arquímedes Pous contaron con su participación: Las mulatas de Bombay, Broadway Cabaret, Modelo de suegra y Oh, Míster Pous…

Aclamada en muchos escenarios, llegó Candita Quintana, la mulata, al cine cuando filmó en 1940 su primera película, Manuel García o El Rey de los Campos de Cuba.

Unida a su inseparable amiga y compañera de escenario Alicia Rico entró a la radio, en el programa cómico Catuca.

Sumó a su intensa labor en los diferentes medios presentaciones en el night-club capitalino El Bambú como figura principal de sus revistas musicales.

La recuerdo de niña por la televisión y ustedes? 🤩🤩🤩 👇🏼