HomeTodo*ORGULLO CUBANO* ¿ Sabía usted que esté fantástico humorista y actor cubano, ll

*ORGULLO CUBANO* ¿ Sabía usted que esté fantástico humorista y actor cubano, ll


*ORGULLO CUBANO*
¿ Sabía usted que esté fantástico humorista y actor cubano, llegó a tenere editados 32 discos de larga duración, todos muy exitosos?

Por. Henry Puente.

Guillermo Álvarez Guedes, está considerando el humorista cubano más exitoso de todos los tiempos, llegó a tener 32 volúmenes de discos editados, todos con récord de ventas, no solo en América Latina, si no también dentro de Los Estados Unidos y parte de Europa, incluso, su mercado invadió España, aún con el religioso y católico Franquismo, dónde todo era muy puritano y censurado, allí también se conoció y encantó su pícaro humor .

Este criollo había nacido en 1928, su natural talento lo convirtió en un triunfante empresario, escritor y humorista, se hizo famoso en todo el mundo como Álvarez Guedes, a pesar de tener muchas condiciones para actuar en el género que quisiera, fue tal su éxito en el humor, que nunca pudo desembarazarse de él para hacer otro tipo de actuación, aún teniendo tentadoras propuestas, su arte se reflejó hasta en Hollywood, dónde apareció en escenas de varias películas.

A principios de la década de 1960, se vio obligado a exiliarse en Miami, Florida, nunca pudo regresar a la tierra que lo vio nacer, CUBA, siempre confesó, que esa era la única cosa por lo cuál sentía amargura en su corazón. Durante las décadas de 1970 y 1980, Álvarez Guedes se dedicó a grabar álbumes de comedia y escribir libros de arte, Guedes ha escrito más de 20 libros, y sus álbumes, junto con presentaciones en televisión y apariciones en comedias, lo han convertido en uno de los comediantes cubanos más queridos por la comunidad de su país, la cuál llegó a venerarlo.

En la actualidad, existen múltiples colecciones de CD’s grabados por Álvarez Guedes con traducción simultánea en innumerables idiomas, entre ellos, Inglés, francés, italiano, ruso, portugués y hasta en japonés y chino, durante su dilatada carrera como el mejor comediante cubano de todos los tiempos, su actividad nunca cesó. Falleció un martes 31 de julio del año 2013, adorado por su pueblo…

Most Popular