Todo

Nuestra Diva Cubana Rosita Fornés confesó que tuvo un romance con el actor mexic

Nuestra Diva Cubana Rosita Fornés confesó que tuvo un romance con el actor mexicano Mario Moreno (Cantinflas ), fue un amor casi platónico que la llevó en definitiva a actuar en México.
"Mario estaba casado con una rusa de apellido Ivanova, creo, pero me juró que estaba en trámites de divorcio, que estaba decidido a empezar una vida nueva a mi lado."

Todo esto lo comento Fornés al semanario Granma Internacional , al recordar su romance de los 40.
En esos años, Cantinflas viajó a Cuba a actuar en teatro y radio, pues todavía no existía televisión. Rosita fue llamada para ser la contrafigura del famoso cómico.

"Yo le creí: una persona enamorada lo cree todo. Así surgió un compromiso formal bendecido por mi padre, que también confiaba en sus promesas y se alegraba de nuestro romance, y digo romance porque en definitiva no pasó de ahí", añadió.

Cantinflas le propuso viajar a México para actuar y vivir juntos allá. Pero aún no había terminado la Segunda Guerra Mundial (que finalizó en 1945) y los trámites de viaje demoraron seis meses.

Aunque el mexicano se portó "maravilloso" con la actriz cubana y "prometió, prometió y prometió" sentimentalmente, el padre de la Fornés terminó por convencerse de que "este señor no tiene intenciones de divorciarse, de modo que nos vamos para Cuba".

"Ese amor se quedó vivo dentro de mí, y la prueba es que cuando yo regresé de México, un año después, todavía perdía el habla al verlo", afirmó la Fornés. 🥰


Related Articles

Back to top button