HomeTodoNostalgias de Camagüey.

Nostalgias de Camagüey.

Nostalgias de Camagüey…Sus iglesias.
Camagüey cuenta con un patrimonio religioso donde destacan Iglesias y conjuntos desde la época colonial, entre ellos:
💒Iglesia de Nuestra Señora de la Soledad. Construida entre 1733 y 1736, situada en la calle República, casi frente a la plaza de la Soledad, más conocida como plaza del Gallo. Bajo su prebisterio existe un antiguo cementerio en forma de criptas, conserva su forma constructiva casi íntegra. Fue testigo de los bautizos de la Avellaneda, de Carmen Zayas Bazán e Ignacio Agramonte y del matrimonio de éste con Amalia Simoni.
💒Iglesia de nuestra Señora de la Merced, ubicada en la actual Plaza de los Trabajadores, antigua plaza de la Merced unida al convento conforma uno de los lados triangulares de la plaza. Debajo del prebisterio se localizan las llamadas Catacumbas convertidas en pequeño museo, con enterramientos del período colonial y otros artículos de interés. El convento de un solo claustro posee un patio con zonas de estar y circulación.
💒Iglesia de nuestra Señora del Carmen, la encontramos en la plaza del mismo nombre, es la única que posee dos torres, se inauguró en 1825, originalmente poseía una cubierta de madera y una cúpula que se derrumbaron en 1964, fue reconstruida en el 2003. Sus principales valores radican en los trazos curvilíneos de su fachada, la portada mixtilínea, la cúpula con linterna y la boveda de arista, únicos en el repertorio camagueyano.
💒Conjunto Iglesia, convento-hospital San Juan de Dios. Data del siglo XVIII, está ubicado en la plaza de igual nombre, se presume que su construcción comenzó en 1700 y se concluyó en 1755, en su altar mayor se encuentra la Santísima Trinidad con figura humana del Espíritu Santo, única en Cuba y segunda en hispanoamérica. El patio del convento es muy agradable, posee dos niveles de galerías con arcadas, en el primer nivel fue asistido el cadáver de Ignacio Agramonte antes de ser cremado. Hoy sirve de sede al Centro Provincial de Patrimonio Cultural.





Most Popular