HomeTodoCuba aún llora la muerte de la gran actriz Broselianda Hernández.

Cuba aún llora la muerte de la gran actriz Broselianda Hernández.


Cuba aún llora la muerte de la gran actriz Broselianda Hernández…..

Por. Henry Puente.

La muerte de la reconocida actriz Broselianda Hernández conmocionó a Cuba, al día de hoy sus innumerables admiradores dentro de la isla no se conforman que ya no esté entre nosotros, la gran artista, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en una playa de la ciudad estadounidense de Miami, donde tenía su residencia.

Broselianda Hernández dejó una enorme huella con sus múltiples actuaciones, tanto en teatro, cine y televisión, transformada en una figura muy amada. Sus colegas de profesión, admiradores, instituciones culturales y medios de comunicación de la isla al igual que en Miami, manifestan su estupor y pesar por el fallecimiento de la actriz, de 56 años, con una exitosa trayectoria.

Fue el cine uno de los escenarios en los que la artista desarrolló una intensa carrera tras su debut en ese medio audiovisual en 1986, en el corto de ficción “Castillos en el aire” dirigido por la cineasta Rebeca Chávez, después intervino en algunas coproducciones con España como “Sabor latino” en 1996, dirigida por Pedro Carvajal, y un año después estuvo en el reparto de “Cosas que dejé en La Habana”, bajo las órdenes del director Manuel Gutiérrez Aragón.

Entre sus trabajos en la gran pantalla también destacaron la película dedicada a José Martí “El ojo del canario” en el 2010, en ella interpretó al personaje de Leonor Pérez, la madre del héroe nacional cubano, asimismo, en el cortometraje multipremiado “Camionero”, encarnó a la progenitora de un joven estudiante maltratado en un internado.

La tristemente desaparecida actriz, es una de las mejores de su generación, se graduó con título de oro como Licenciada en Actuación en el Instituto Superior de Arte de La Habana, a partir de entonces comenzaron sus pasos en el teatro con el grupo Buscón, en el que trabajó hasta 1994.

Hernández murió ahogada en una playa sin signos de violencia, después de una minuciosa investigación, se supo que se trató de un suicidio, todo parece indicar, conllevado por una enorme depresión, debido a disímiles asuntos personales, los cuales abatieron su estado anímico al punto de sumirla en una gran aflicción, no obstante, dejó un bello e importante legado artístico, nunca debe ser olvidada…

Most Popular