HomeTodo"Canel y la utopía del diálogo!" Canel: No propone un diálogo sincero quien apru

“Canel y la utopía del diálogo!” Canel: No propone un diálogo sincero quien apru

“Canel y la utopía del diálogo!”
Canel:
No propone un diálogo sincero quien aprueba un decreto ley 35 para callar a su pueblo!
No propone un diálogo sincero quien califica al que protesta como delincuente!
No propone un diálogo sincero quien necesita que su pueblo se subleve para comenzar a hacer algo! Y es que en este último mes en que se ha hecho poco se ha hecho más que en los últimos 3 años! Y es que el pueblo que sale a trabajar cada día no vive de muela…..vive de alimentos, de bienes materiales, de medicamentos, de espiritualidad, de resultados!
No propone un diálogo sincero quien niega que en Cuba existen tendencias y grupos políticos de ideas diferentes!
No propone un diálogo sincero quien no le da espacios ni reconocimiento a su adversario político!
No propone un diálogo sincero, un comunista devenido en santero que pide ashe para si mismo y no para su pueblo que muere de hambre, COVID y escases de medicamentos!
No propone un diálogo sincero quien oculta datos, esconde muertes y nada dice de los cubanos que mueren por falta de oxígeno o medicamentos mientras exalta lo que hace para tratar de resolverlo!
No propone un diálogo sincero quien oculta sus problemas y miente en sus noticieros!
No propone un diálogo sincero quien censura al otro!
No propone un diálogo sincero quien responde al otro con marchas, amenazas y arrebatos en televisión pública!
No propone un diálogo sincero quien se reúne solo con militantes que dicen representar a todo un pueblo!
No propone un diálogo sincero quien ve delincuentes de un solo lado y enjuicia como delincuente a quien se le opone en desespero con una piedra mientras alaba y exalta a quien devuelve la piedra del otro lado pues según su tergiversada interpretación estaba ejerciendo su derecho constitucional de defender el sistema. Inhumano derecho ese que justifica todo para defender nada! Inhumano artículo 4, único, raro, vilotorio pero en peligro y a punto de extinguirse!
No propone un diálogo sincero quien defiende a un palestino que pelea por sus derechos lanzando piedras contra el israelí mientras criminaliza a sus propios ciudadanos por lo mismo!
No propone un diálogo sincero quien divide delitos entre comunistas y opositores. Quien crea agravantes políticas y atenuantes ideológicas!
No propone un diálogo sincero quien encarcela a su adversario!
No propone un diálogo sincero quien hostiga y amenaza a quien no piensa como él!
No propone un diálogo sincero quien prefiere no proponer soluciones sino imponer decisiones!
No propone un diálogo sincero quien impone su figura sin carisma sin permitir el derecho al pueblo de elegir lo que quiere!
No propone un diálogo sincero quien no cree en la democracia y venera el totalitarismo!
No propone un diálogo sincero quien no renuncia a la langosta, el reloj de lujo, el Mercedes, la clínica de Kholy,, las casas de seguridad para ponerse al nivel del otro!
No propone un diálogo sincero quien aparenta escuchar para luego imponer!
No propone un diálogo sincero quien en contra de la mayoría sigue inaugurando tiendas MLC!
No propone un diálogo sincero quien paga más a un policía que a un médico!
No propone un diálogo sincero quien asegura contar con la mayoría y en silencio teme lo contrario!
Así no presidente!
Así no podrá existir jamás un verdadero y sincero diálogo entre Cubanos!
Así el diálogo seguirá siendo solo de calle, de pasillos, en las bodegas, con los barberos, pero jamás con su gobierno. Su gobierno que será cada día menos popular, menos carismático, menos democrático y más impuesto!
Su decreto ley 35 nació muerto! Porque pretende visibilizar una guerra ultramoderna que no existe! Una guerra en la plataforma más globalizada y democrática que existe! Una guerra inventada para justificar el hecho de que allí donde el pueblo se expresa sin temor, dónde su poder amenazante no llega, allí donde sí se dialoga en libertad……. allí ……en las redes usted ya no es presidente, usted no tiene carisma, usted ya perdió el poder, usted ya perdió ese territorio para siempre!
Jamás habrá diálogo con quién llega a esa batalla sin traer sinceridad, democracia, tolerancia y derechos en su bandera!
MV

Most Popular