Home NostalgiaCuba Teatro Fausto.

Teatro Fausto.

Teatro Fausto.

El Fausto se registra dentro de los exponentes más selectos del Decó en la capital, por haber utilizado sus códigos artísticos de manera integral, en la concepción de la planta, el decorado y el equipamiento del inmueble, y por responder a las exigencias modernas en su concepción general.

Para obtener buenas condiciones acústicas, las paredes fueron revestidas con materiales aislantes, y dispuestas del modo más favorable atendiendo a los estudios internacionales en cuanto a las formas más convenientes de colocar los distintos cuerpos de la construcción para beneficiar o aislar el sonido. Fue el primer teatro en Cuba en disponer de aire acondicionado, y en su interior se colocó mobiliario de acero niquelado, hoy desaparecido.

El escenario se hizo movible en la parte central y a un costado del mismo se situaron los camerinos y sus servicios. Construida en hormigón y revestida con materiales absorbentes, la caseta de proyección se situó independiente del público, y desde ella se controló la iluminación del teatro, igual que desde el escenario.

En 1939, el Fausto compite junto a la casa de Eutimio Falla Bonet y la Biblioteca de la Universidad de La Habana en el concurso por la Medalla de Oro del Colegio de Arquitectos, creado a iniciativa de Horacio Navarrete para premiar a los arquitectos que realizaran "obras de carácter genial en determinado momento, marcando un jalón elocuente en la vida artística del país", debido a las profundas diferencias existentes entre las obras en competencia, el concurso queda pospuesto.
En 1941, el Cine-Teatro Fausto se presenta en competencia y obtiene la Medalla de Oro del Colegio de Arquitectos de este año.

El Fausto, una joya de particular belleza y sencillez, es el único premio Medalla de Oro del Colegio de Arquitectos ubicado dentro del perímetro de la Vieja Habana. En la actualidad, aguarda por la restauración que le devuelva el brillo de antaño, y continúa austero, abriendo sus puertas a la noble ciudad como espacio teatral y de espectáculos de variedades.



Most Popular

San Nicolás del Peladero !!!!

San Nicolás del Peladero !!!!

Atardecer en La Habana desde el Castillo de los Tres Reyes del Morro.

Atardecer en La Habana desde el Castillo de los Tres Reyes del Morro.

Este EDIFICIO sito en la CALLE P e/23 y Humboldt.

Este EDIFICIO sito en la CALLE P e/23 y Humboldt.Era el cabaret *Montmatre". Se PUEDE DECIR que era el más famoso después de TROPICANA,antes...

<< Una revista para señoras de principios del Siglo XIX >> “La Moda

<< Una revista para señoras de principios del Siglo XIX >> "La Moda o Recreo Semanal del Bello Sexo" fue considerada una "preciosa revista"...