<El Primer Cine en La Habana > En primer lugar, gracias a los

16

<El Primer Cine en
La Habana >

En primer lugar, gracias a los amigos del grupo que me rectificaron la ubicación del cine Maravillas realmente en el Cerro, un gazapo !!! 😀😀

Ahora quiero compartir con Uds una información que encontré y me pareció interesante acerca de cual fué el Primer Cine en la Habana ……

En el primer cuarto del siglo XX la mayoría de las exhibiciones de películas se realizaban a partir de la adaptación de teatros y de la remodelación de viviendas adecuadas a esa finalidad, en paralelo surgieron algunas tempranas edificaciones concebidas ya como cines.

La primera sala construida para esta finalidad en La Habana fue el cine Actualidades, en la calle Monserrate entre Neptuno y Ánimas,detrás del hotel Plaza, inaugurado el 18 de abril de 1906.

No obstante, algunos otros autores le adjudican la primicia al cine Floredora, nombrado después Alaska, ubicado en calzada del Cerro y Palatino, pero no encontré más información al respecto.

Y fué precisamente en ese lugar donde se construyó el cine Maravillas, lo que hace suponer que Floredora fuera un antecedente de este.