Muchos se preguntan: ¿Por qué la ONU no hace nada con Cuba? Déjeme darles alguno

2

Muchos se preguntan: ¿Por qué la ONU no hace nada con Cuba? Déjeme darles algunos datos para que elaboren su propia respuesta:
– Cuba integra el Consejo de Derechos Humanos de la ONU; o sea, parte de los que vigilan las violaciones de los demás países.
– Es la QUINTA ocasión que “ganan” un escaño dentro de los Estados miembros del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas.
– Naciones Unidas (UNDP) tiene sede en La Habana, en calle 18 entre 1ra y 3ra, Miramar. Esa sede diplomática no tiene programas de “Derechos Humanos” ni “Gobernabilidad democrática” como en el resto de países; es una condición impuesta por el Régimen Cubano y ACATADA por Naciones Unidas para poder tener presencia en Cuba.
– Agencias de la ONU como FAO y PNUD utilizan y publican como verídicos indicadores de “desarrollo” proporcionadas por la dictadura sin corroborarlos. O sea, si Cuba dice que el cielo es rojo, la ONU dice que en Cuba el cielo es rojo.
– Personalmente, presencié una protesta de Damas de Blanco frente a la sede diplomática de la ONU en La Habana en el año 2014. Los propios funcionarios acreditados en Cuba fueron los que llamaron a la policía reprensora para que se las llevaran. Eso lo vi con mis ojos.
– A diferencia de otros países, Cuba no cambia a sus diplomáticos en Ginebra, Suiza. Los tienen ahí por muchísimos años. Otras naciones los rotan cada 2 o 3.

Publicacion de Yusnaby Pérez