HomeTodoUNA GRAN ARTISTA CUBANA A TENER EN CUENTA, QUIÉN FUE PROFETA EN...

UNA GRAN ARTISTA CUBANA A TENER EN CUENTA, QUIÉN FUE PROFETA EN SU TIERRA NATAL – Nostalgia Cuba


UNA GRAN ARTISTA CUBANA A TENER EN CUENTA, QUIÉN FUE PROFETA EN SU TIERRA NATAL…

Por. Henry Puente.

La cantante y compositora cubana, nacida en La Habana, Lita del Real, sin la menor duda conlleva, una gran artista de pies a cabeza, en Cuba, durante la década del 60, antes de su definitivo exilió, gozó de éxito y popularidad, para ella se creó el poner letra al tan famoso tema “La muchacha de la valija” del italiano siendo está bella melodía quién la colocará en el pentagrama de la preferencia del público isleño.

Más tarde, obtiene un resonado triunfo en Venezuela y toda América Latina, con la canción “Vivir, Vivir” de su autoría, hecha para la telenovela “Leonela” realizada por RCTV, producida por Alberto Giarroco, original de otra cubana imprescindible dedicada a las letras, la colosal y dirigida por otro de los grandes Rodolfo Loweinsten.

Ya en Los Estados Unidos, crea una altruista, bella e importantísima fundación para ayudar a niños abusados y todo tipo de discriminación por género o maltrato.

No obstante, considero, que debido a su espectacularidad, no ha tenido el reconocimiento que merece, como tantos otros artistas cubanos, que han pagado muy caro el duró e injusto golpe de no ser debidamente valorados en el exilió……


Most Popular