Malena Burke, hija de la Señora Sentimiento.

9

Malena Burke, hija de la Señora Sentimiento. Otro orgullo cubano!!…

Malena Burke estudia música desde los 8 años en diferentes escuelas de arte de La Habana (violín, guitarra y escritura musical). Se gradúa en el Conservatorio Amadeo Roldan y comienza su carrera artística como profesional en ocasión de celebrarse el 50 aniversario del Salon Parisien del Hotel Nacional junto a su madre, la extraordinaria cantante cubana Elena Burke, la “Señora Sentimiento”.
Permanece en el cabaret Tropicana por un período de 5 años como fiqura principal, y con la cual realiza varias giras internacionales.

Malena hace radio, TV y teatro con las más destacadas orquestas de Cuba, como Aragón, Jorrin, Roberto Faz, Riverside, Adalberto Álvarez y su Son, NG La Banda, y otras. Forma entonces su propia agrupación y comienza a dar conciertos en algunos teatros de la capital y el interior del país, y vuelve a los centros nocturnos (Salón Rojo y Cabaret del Hotel Capri, Copa Room del Hotel Riviera, Caribe del Hotel Habana Libre, y Parisien del Hotel Nacional).

En 1995 Malena fija su residencia en Miami. Desde entonces, Malena ha estado presentándose ininterrumpidamente en algunos de los mejores centros nocturnos, teatros y eventos en Miami y ciudades adyacentes. También se ha presentado en New York, New Jersey, Los Angeles y San Juan. Ha compartido con grandes figuras de la música como Arturo Sandoval, Paquito D’ Rivera, Luis Enrique, Francisco Céspedes, Estela Raval, Oscar D‘ León, René Touzet, Sonia Silvestre, Gilberto Santarosa, Aldemaro Romero, Estelita del Llano, María Teresa Chacín, Lucrecia, Juan Pablo Torres y Meme Solis, entre otros.

Su hija Lena es también una reconocida cantante, pianista y compositora.

Sangre de Bolero:
https://youtu.be/48cQi0cW2iw