LOS NIÑOS POBRES DE LA BENEFICENCIA EN EL CUMPLEAÑOS DEL HIJO DEL PRESIDENTE F.

16

LOS NIÑOS POBRES DE LA BENEFICENCIA EN EL CUMPLEAÑOS DEL HIJO DEL PRESIDENTE F. BATISTA.

Existe un grupo en Facebook que se llama “Nostalgia Cuba” y ayer abordaron un tema que me toca en todas las fibras de mi alma, se trata de la Casa de Beneficencia y Maternidad de La Habana. Institución donde entré siendo un párvulo a principios de los años 50 y donde pasé toda mi infancia hasta el año 1962 en que fuera desintegrada.

x

Participé en el tema aportando algo de mi testimonio y una de las administradoras del grupo me invito a nuevos aportes, algo que acepté gustoso porque varias generaciones desconocen la “verdadera” historia de esa escuela y yo fui uno de sus protagonistas.

x

Este es uno de esos párrafos no escritos de mi historia en aquella magnifica institución a la que debo una parte muy importante de mi formación como ser humano. Así un día, sin pedirlo, caí en el Palacio Presidencial siendo un muerto de hambre y participé en la fiesta del cumpleaños de uno de los hijos de Fulgencio Batista y Marta Fernández.

xx

xxxx

LOS NIÑOS POBRES DE LA BENEFICENCIA EN EL CUMPLEAÑOS DEL HIJO DEL PRESIDENTE F. BATISTA.

LOS NIÑOS POBRES DE LA BENEFICENCIA EN EL CUMPLEAÑOS DEL HIJO DEL PRESIDENTE F. BATISTA. He gastado meses consultando la hem…