HomeTodoPublicación de Juan M Gomez Guantánamo: ¡De pinga lo que está pasando! Brother:

Publicación de Juan M Gomez Guantánamo: ¡De pinga lo que está pasando! Brother:

Publicación de Juan M Gomez
Guantánamo: ¡De pinga lo que está pasando!

Brother: de esa situación que tu me dices, de los fallecidos, estoy al día, ¡no tengo que verlo en las redes!.
¡Esto es triste!, se meten los fallecidos, donde quiera, 12, 14, 16 horas para recogerlos.
De aquí salen en un camión (de la merienda escolar o de ETECSA) escuchame: metidos en una funda de nylon negro y van, no para el Salvador, es en Manuel Tames.
Una retroexcavadora hace una zanja larga y van trazando y metiendo uno aquí con una chapilla pa sacarlo dentro de 10 años; a un metro y medio otro más, con una chapilla pa’ que los familiares dentro de 10 años, por la chapilla, identifiquen los restos de su familiar.
Nague: ¡esto está de pinga!: No hay oxigeno, no hay medicamentos, no hay nada!
La gente muriendose, mira: en las casas: y se pasan 8, 10, 12 horas muertos en las casas. En los centros de aislamiento. El profesor Perry murió en un centro de aislamiento. Aquí dentro del hospital mueren por toneles. Se murió Margarita Sosa Vila, Se murió un Ortopédico.
¡Brother se están muriendo miles de gente!. Asere: ¡miles! No creas ningún dato de los que dan por ahí, ¡todo eso e’ pinga!, Aquí en el hospital, el día que dijeron que Guantánamo tenía 2 fallecidos, ¡se llevaron 28 casos en bolsas negras para Manuel Tames!.
¡De pinga lo que está pasando!. ¡Es como una guerra, o peor!.

Testimonio de un guantanamero: El pueblo sufriendo las consecuencias del COVID-19 con un sistema de salud pública que carece de los recursos materiales necesarios para brindarles atención médica provocado por la crisis socioeconómica que vive el país como resultado de más de 60 años de dictadura, en donde el armamento militar para reprimir es más importante que los equipos de electromedicina y los medicamentos para salvar vidas, y el desprecio hacia el pueblo que los aplaude, se somete incondicionalmente y no les hace merecedor de la ayuda humanitaria internacional de la Cruz Roja, la OMS y la ONU, porque Diaz-Canel no esta autorizado por Raúl Castro para solicitarla: !Patria o Muerte es lo que toca! ¿Venceremos?

Es peor que una guerra: !Es el COMUNISMO!

Most Popular