HomeTodoLos Chavales de España surgió como un grupo multi-instrumentista, con la posibil

Los Chavales de España surgió como un grupo multi-instrumentista, con la posibil

Los Chavales de España surgió como un grupo multi-instrumentista, con la posibilidad de ejecutar 26 instrumentos en combinaciones múltiples. En 1948 se presentaron en el «Tropicana» de La Habana, Cuba, siendo por cuatro años uno de los principales eventos del mismo. Paralelamente, realizaron presentaciones en México, Venezuela y Colombia.

Fueron una atracción muy popular en diferentes cabarets de la capital cubana y participaron en películas como Ritmos del Caribe bajo la dirección de Juan J. Ortega, compartiendo escena con Rita Montaner, la Sonora Matancera, Los Panchos y Daniel Santos.

En 1952 agotaron una temporada de verano en el hotel «Waldorf Astoria» de la ciudad de Nueva York y se presentaron en programas estelares como el Ed Sullivan Show, The Bell Telephone Hour y The Red Skelton Show.

Los arreglos musicales fueron realizados por Manolo Palos, pianista que ejerció como director musical y mánager gerencial. Sus cantantes fueron el barítono Luís Tamayo, y los tenores Félix Caballero, Pepe Lara, Jose Antonio Enguix y Luis Bona, quienes alternaban como coro y voz solista. Algunos de los miembros que componían la banda fueron Manuel Palos, Sebastián Morera, Luis Tamayo, Luis Bona, Arseni Jordà (que tocaba la trompeta y el violín), Luis Trescasas, Ángel Riera, Ventura Martínez, Manuel "Chacho" Garcés y José Milán.[1]​

Con un repertorio que incluía pasodobles, boleros morunos, tonadillas, o cuplés, Los Chavales dejaron grabadas más de 400 canciones como «España cañí», «Si vas a Calatayud», «Camino verde», «Morucha», «Triana morena» y «Mar de emociones» entre muchas otras.

Ver post actual

Most Popular