LLEGADA DE CUCO CONDE A LA HABANA 1950 Fue incluido en el Salón de la Fama del b

33

LLEGADA DE CUCO CONDE A LA HABANA 1950 Fue incluido en el Salón de la Fama del boxeo en 2007. Conde empezó su carrera en los deportes como comentarista de la radio cubana en 1929 y se ganó un lugar entre los favoritos de los radioyentes en la radio de La Habana CMQ. También escribió noticias deportivas para varios periódicos cubanos incluyéndose entre ellos Diario Nacional, El Crisol y Diario de la Marina.

Pronto comenzó a aventurarse como promotor de boxeo y celebró varios shows en el Palacio de Deportes y Ciudad Deportiva. Su implicación en esta dulce ciencia fue en aumento y pronto se las arregló para ponerse a la cabeza de algunos de los mejores boxeadores. Después de mudarse a Miami tras la subida de Castro al poder, Conde guió las carreras de los cubanos, Ultimino (Sugar) Ramos (peso pluma) y Jose (Mantequilla) Napoles (peso mediano).
A mediados de los setenta, Conde volvió al mundo profesional y trabajó como corresponsal deportivo en la hispanohablante WFAB y también escribió una columna deportiva titulada Sports Cocktail. Murió a la edad de 72 años en octubre de 1980.





Ver post actual