HomeTodoLA TRIUNFANTE REINA DE BELLEZA CUBANA.

LA TRIUNFANTE REINA DE BELLEZA CUBANA.


LA TRIUNFANTE REINA DE BELLEZA CUBANA…..

Por. Henry Puente.

Deslumbró a toda una nación por su belleza, seguidamente, apareció en todas las portadas de revistas, hizo cientos de comerciales para las más importantes marcas, fue en su momento extraordinariamente bien pagada, para más tarde, pasear su hermosura dentro de la televisión cubana como un auténtico ángel, repleta de carisma y profesionalismo, convirtiéndose en una de las inolvidables de la pequeña pantalla.

Su verdadero nombre era Dinorah Real Rosales, pero todos la conocíamos y admirábamos como Dinorah del Real. Comenzó a trabajar como modelo en CMQ TV en agosto de 1954. Graduada de la Escuela Normal de Maestros de La Habana, alcanzó su título en el año 1955 y fue una de las más célebres presentadoras en diferentes programas de la Televisión y espacios públicos.

Después, le llegó el turno a Dinorah del Real, para ser seleccionada como la Reina del carnaval de La Habana, en 1955. Cuando el maestro de ceremonias, de ese magno evento, el gran maestro Germán Pinelli, dio a conocer el veredicto del jurado, todo el auditorio se cubrió de aplausos estruendosos y apabullantes vítores, no se podía esperar menos después de verla desfilar, en días posteriores, pudimos admirar su belleza, en los tradicionales paseos del extinto carnaval citadino por la calle Prado de la Ciudad de La Habana, y llegar escoltada hasta la tribuna, en un lujoso convertible que transportaba a la reina y sus damas.

Dinorah del Real, fue seleccionada, por sus méritos y profesionalismo, para inaugurar el canal televisivo en la Ciudad de Santiago de Cuba. Mucho después, trabajó en los Festivales de Música del Creador, también participó en el primer Festival Internacional de la Canción de Varadero y en los Concursos Adolfo Guzmán de Música Cubana.
A partir de 1980, comenzó a llevar a cabo la labor de locutora de la emisión ​​nacional de noticias de la televisión, incluyendo el periódico informativo en su edición matutina.

Cariñosa, amable, honesta, sencilla y, sobre todo, muy profesional, Dinorah, para todos aquellos que tuvimos la oportunidad de conocerla como presentadora de grandes espectáculos a nivel nacional e internacional, fue una mujer muy completa como madre, esposa, artista y hasta formó parte de la selección nacional de baloncesto femenino, que en aquellos tiempos jugaba para aumentar su nivel con el equipo masculino, en el que militaban celebridades deportivas de la época, asimismo, fue designada para representar a Cuba como locutora, en el Día de la Televisión Cubana en Alemania, Checoslovaquia, Rusia, Bulgaria, Polonia y México.

Falleció en la Ciudad de La Habana, a la edad de 64 años. En paz descanse ¡ Gracias, Dinorah ! Por todo lo que nos diste, nunca dejarás de brillar en nuestros corazones….

Most Popular