HomeTodoLa Reunión, esta farmacia en La Habana fue considerada en su momento...

La Reunión, esta farmacia en La Habana fue considerada en su momento la segunda

La Reunión, esta farmacia en La Habana fue considerada en su momento la segunda más grande del mundo

La Reunión, esta farmacia en La Habana fue considerada en su momento la segunda más grande del mundo

En su momento, La Reunión fue considerada la mayor farmacia de Cuba y la segunda del mundo en el siglo XX. Hoy es la sede del Museo de la Farmacia Habanera.

El 20 de mayo de 1853 se establece en la calle Teniente Rey, no. 41, la farmacia La Reunión, nombrada así por sus dueños —la sociedad Catalá, Sarrá y Co.— con el propósito de agrupar en un mismo sitio las farmacias alopática y homeopática

Constituida por Valentín Catalá, José Sarrá y Catalá, Antonio González y José Sarrá y Valldejulí, la sociedad Catalá, Sarrá y compañía adquiriría definitivamente ese inmueble (Teniente Rey 41), el 23 de diciembre de 1864, al comprárselo a Francisco Armenteros y Calvo.

Cuando en 1865 esa sociedad se disuelve, se crea otra bajo la razón de Sarrá y compañía, que adquiere también la finca 767, ubicada en Compostela número 95 ½ ó 95 A, para colocar sus almacenes.
Tras fallecer don José Sarrá y Catalá en la ciudad de Barcelona, el 10 de diciembre de 1877, queda al frente del negocio su sobrino José Sarrá y Valldejulí, quien sería —hasta 1882— el primer presidente del Colegio Farmacéutico, creado en 1880.

Most Popular