HomeTodoLa indolencia de la dictadura cubana Así se desarrolló hoy la caravana organiz

La indolencia de la dictadura cubana Así se desarrolló hoy la caravana organiz

🔲 La indolencia de la dictadura cubana

Así se desarrolló hoy la caravana organizada por el régimen a través de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC). En su mayoría estudiantes universitarios fueron movilizados en bicicletas de alquiler pertenecientes al Estado. Ellos ocuparon la primera fila, seguidos de una flotilla de motos eléctricas de pasajeros más algunos fanáticos en bicicletas, motorinas y autos.

Avivando la caravana varios grupos dirigidos por el gobierno (en su mayoría personas mayores) gritaban consignas revolucionarias. Todo esto fuertemente custodiado por la policía y la Seguridad del Estado.

Desde ayer ha habido críticas a esta caravana. El científico cubano Amílcar Pérez Riverol escribió en su perfil de FB: “Esto es vergonzoso, irresponsable. Esto es una burla al sufrimiento de un país entero que atraviesa una de los peores brotes que se han producido en el mundo. Esto es una completa falta de respeto a la vida. Cuba🇨🇺 amaneció hoy siendo el 2do país con más casos confirmados diarios/1 millón de habitantes del mundo (809.6) (promedio de la última semana) en el mundo. 1ero si consideramos países con población mayor a 1M de habitantes”.

“¿Cuándo van a entender que el impacto sanitario de estas cosas no está solo en los contagios que puedan ocurrir, sino en el mensaje terrible que da a la ciudadanía? ¿Quién tiene moral para exigir disciplina y percepción de riesgo después de promover esto justo ahora?”, agregó.

#SOSCuba

Publicación de CubaNet Noticias





Most Popular