HomeTodo<< La Gran Piedra, Tesoro del Oriente de Cuba >> La...

<< La Gran Piedra, Tesoro del Oriente de Cuba >> La región este de

<< La Gran Piedra, Tesoro del Oriente de Cuba >>

La región este de Cuba alberga las montañas más altas, tiene una rica historia, y es complementada por aspectos naturales únicos como la Cordillera de Gran Piedra.

El área lleva el nombre de uno de los valores geológicos mas destacados de la provincia de Santiago de Cuba, una enorme roca de origen volcánico, que tiene 51 metros (167 pies) de largo, 25 metros (82 pies) de alto y 30 metros (98 pies) de ancho y pesa más de 63,000 toneladas.

Está ubicada en la Carretera de Siboney y Carretera la Gran Piedra , cercana a la ciudad de Santiago de Cuba y tiene una altura de 1.225 metros (4.019 pies) sobre el nivel del mar en la Sierra Maestra.

La roca es famosa no sólo en Cuba sino en. toda la región insular del Caribe, ya que es la roca más grande de su tipo en el área.

Hay muchas historias sobre el origen de la roca, incluida una que atribuye su formación a un meteorito que golpeó la Tierra hace millones de años, aunque la versión más verídica es la que dice que la roca se originó por la explosión de un volcán submarino.

La Piedra se accesa a través de 452 escalones, donde se disfruta de una exuberante vegetación.

Varios cientos de especies de plantas, incluidos variedades de helechos, orquideas, eucaliptos y pinos además de cientos de especies de animales,
pájaros carpinteros, zorzales reales, gavilanes, torcazas, mayitos y como principal atracción nuestra ave nacional el "tocororo",

La roca también es un mirador natural desde donde se pueden ver los paisajes más bellos de la región pudiendose divisar desde ella, en noches claras, el resplandor de luces que indica la proximidad de Jamaica.

El microclima existente en la zona permite disfrutar de un aire purísimo y de bajas temperaturas caracterizándose por la expansión de una densa niebla que, incluso en verano, impide divisar a una persona a más de un metro de distancia.

Según investigaciones , la Cordillera de Gran Piedra fue el principal asentamiento de inmigrantes franceses en el siglo XIX y alberga las ruinas de docenas de cafetales.

Éste tema es muy interesante y estoy preparando una publicación sobre él….





Most Popular