“Lili Rentería”, un icono de belleza en la televisión cubana.

1

“Lili Rentería”, un icono de belleza en la televisión cubana…

Actriz/ Directora/ Productora/ Maestra…no la olvidamos…

Nacida en la Habana, proveniente de una familia de artistas, comenzó su profesión desde muy temprana edad, haciendo teatro, cine, televisión y radio. En 1978 debuta en el cine con la película “Los sobrevivientes” dirigida por Tomás Gutiérrez Alea (Titón), luego en “Tiempo de amar” de Enrique Pineda Barnet, entre muchas otras. Su versatilidad le permitió darse a conocer como conductora del popular programa de TV “Para Bailar”.

En 1982 se gradúa como actríz dramática en la Escuela Nacional de Arte (ENA). Durante seis años formó parte de la prestigiosa Compañía Teatral “Irrumpe” dirigida por el maestro Roberto Blanco (actor, maestro y director) es aquí donde nos permite apreciar su vocación y talento artístico, destacándose en obras como “Mariana Pineda” y “Yerma” de F. García Lorca, “Los enamorados” y ” El alboroto” de Carlo Goldoni, “Un sueño feliz” de Abilio Estevez, entre muchas otras.

Ha sido premiada como mejor actriz en diferentes Festivales Internacionales de Teatro como el recibido en 1988 En el “Primer Festival de las Artes” en Ciudad México le otorgan el premio a “Mejor actriz” por su interpretación en “Mariana Pineda”. En 1991 estando ya en Venezuela forma parte del Staff de “Radio Caracas TV” donde actuó en varias telenovelas.

En 1997 llega a Estados Unidos donde continua su labor de actriz en el Teatro, Cine y Televisión con gran éxito. Destacando su actuación en las telenovelas y el teatro Ej “Enamorada”, “La mujer de mi vida”, Los años dorados que produjo Disney Chanel para latinoamerica y relaciones peligrosas con Tele Mundo.

En 2006 participa como actriz y productora en ¡Paraíso! Del realizador Leon Ichaso. Fundadora de Academy of Arts & Minds (www.aandm.net ) donde trabajo como la directora y coordinadora del programa de arte desde el 2004 hasta 2013. Actualmente imparte clases como maestra de actuación.