Hola amig@ssaludos Sabían que cuba fue el" SEGUNDO PAIS DEL MUNDO &q

44

Hola amig@s😉saludos 🙋‍♂️
🤔👉Sabían que cuba🇨🇺 fue el" SEGUNDO PAIS DEL MUNDO "🌎 en introducir la transmicion de televisión📺 en color 1958.😳😮👌

El canal 12 de la Habana dio color a los televisores de las casas cubanas después de llegar a un acuerdo con la compañía electrónica estadounidense RCA ( Radio Corporation of América )los cubanos vieron a todo color ante la gran mayoría del resto del mundo .para q se entienda mejor , la mayoría de los países desarrollados finalmente tenían tecnología de radiodifusion de colores a finales de los años 60 y el resto del mundo a finales de los 70 principio de los 80.
Para aquel entonces, en Cuba ya era común la realización de experimentos en buena parte de las tecnologías desarrolladas en Estados Unidos, lo que le permitió al país convertirse en el pionero en el desarrollo de esta industria en habla hispana luego de que en La Habana se diera la inauguración de la primera televisora con tecnología a color en todo Iberoamérica durante la década de los 50 en el Siglo XX.
A las seis de la mañana del día 19 de marzo del año 1958, se da inicio al canal 12 conocido como TELECOLOR S.A., una planta televisiva dirigida por Gaspar Pumarejo que empezó a funcionar en el distinguido Hotel Habana Milton, conocido en el presente como Habana Libre; de la mano de la tecnología ofrecida por la empresa RCA.
La inauguración de la primera televisora a color en Cuba representó todo un suceso en la Isla, contando con la presencia de importantes personalidades artísticas, empresarios que desde Estados Unidos arribaron a la ciudad capital para ser testigos de este acontecimiento histórico, del que además participaron varios artistas cubanos.
Cuba, México y Brasil, fueron pioneros no sólo de la televisión sino tambien de las telenovelas en América Latina, comenzando las trasmisiones casi simultáneamente en el año 1950.
En la decada de los 1950s Cuba era el pais de America Latina con mas Televisores per capita y era 5to a nivel mundial solo detras de Estados Unidos, Canada, Monaco e Inglaterra. .
En 1957 Cuba tenia 45 televisores por cada 1,00 habitantes. El competidor mas cercano era Venezuela con 16 televisores por cada 1,000 personas.