¿Sabían que en La Habana nevó en 1932?.

4

¿Sabían que en La Habana nevó en 1932?…

Hay algunos que dicen recordar aquel 28 de diciembre de 1932, cuando el Capitolio y las zonas aledañas al Parque Central en la capital cubana amanecieron cubiertas de una fina capa de hielo. De hecho, hay muchos que conservan los recortes publicados por algunos medios de prensa con aquellas fotos que mostraban a La Habana bañada por copos de nieve.

La revista Carteles, en su primer número del año 1933, publicó las fotos con la supuesta evidencia de la nevada cubana y además compartía dos partes meteorológicos, uno del Observatorio Nacional y otro del Observatorio de Belén, y ambos atestiguaban la insólita noticia…

La mayoría de los especialistas coinciden en calificar de muy remota esa probabilidad aunque no la descartan, pues solo podría suceder bajo la persistencia de condiciones meteorológicas bien extrañas.

Según se dijo para que este fenómeno se produzca sería necesario una entrada de aire, con temperaturas tan bajas bajas, que enfríe suficientemente la superficie también, y acto seguido llegar otro frente frío que permita que las precipitaciones frontales se mantengan como nieve y caiga en forma de copos.

La verdad que con el clima tan cálido del Caribe parecería algo increíble… entonces sí que chifló el mono…