HomeTodoHotel “El Trotcha”, como la mayoría de los capitalinos le llamaban estaba...

Hotel “El Trotcha”, como la mayoría de los capitalinos le llamaban estaba situad

Hotel “El Trotcha”, como la mayoría de los capitalinos le llamaban estaba situado en las calles Calzada y 2, en El Vedado. Don Ventura Trotcha fue uno de los catalanes que emigraron a Cuba en la segunda mitad del siglo XIX. A su llegada a la isla en 1850, este empresario dedicó sus primeros años en la isla al comercio. A partir de 1880 cambia de actividad y se dedica a la compra de terrenos que posteriormente edificaba y vendía a familias adineradas.

En 1886 construye un salón nombrado Salón Trotcha, que posteriormente pasó a ser el Hotel Trotcha. En sus inicios, era un salón que por sus novedosas características constructivas y su agradable ambientación, atrapó la atención de la sociedad habanera de la época que, por demás, sucumbía al naciente esplendor del nuevo barrio en que estaba edificado, El Vedado.

En 1986 un fuego devastador destruye totalmente la edificación, quedando solamente en pie el portal de la entrada principal precedido por cuatro columnas, y los dos pilares que daban acceso secundario al hotel…


Most Popular