Home Todo 13 de junio 2020. Queridos amigos, Rosita Fornés, fallecida en Miami a...

13 de junio 2020. Queridos amigos, Rosita Fornés, fallecida en Miami a los 97 añ

13 de junio 2020. Queridos amigos, Rosita Fornés, fallecida en Miami a los 97 años, como he informado, fue despedida el viernes pasado por la noche, por sus familiares, amigos y admiradores en una funeraria de la ciudad,
Se espera que sus restos sean trasladados a Cuba, donde se organizarán una serie de homenajes a la artista, después de cumplir los "requerimientos de rigor en las actuales circunstancias" que impone la pandemia del COVID-19.
En la capital cubana, la querida artista descansará definitivamente, como fue su última voluntad, junto a su madre Doña Lupe y su esposo el actor Armando Bianchi en el Cementerio de Colón.
En La Habana sus restos serán expuestos para que puedan despedirse de la vedette los miles de admiradores y amigos que han llorado estos días su pérdida. Se dice que será en el Teatro Martí, aunque esta información no esta confirmada todavía. Yo les tendré al tanto donde será finalmente.
Otra noticia que mencionan las redes sociales es que ´los cubanos´ desean que el famoso Teatro ´Carlos Marx´ , antes Blanquita, donde la cantante protagonizó grandes revistas musicales y conciertos, sea renombrado Teatro ´Rosita Fornés´. No se si esto será posible ni quien podrá encargarse de los trámites para lograrlo.
La buena mujer que cuidó de la Reina de la Escena Cubana, Irene López, que la acompañó como una hija hasta el último suspiro, afirmó a una TV local de Miami que Rosita murió tranquila, que no asimiló lo delicada que estaba pues estuvo sedada todo el tiempo y que su gravedad en esta última recaída fue algo muy rápido que sorprendió a todos. Junto a ella estuvo al tanto de la salud de La Fornés e hizo que sus últimos meses fueran lo mas llevaderos posibles el Dr. Colina que la acogía en su casa en casi todos los viajes de ´La Diva´, como él la llamaba, a Miami durante varios años. Varios meses, por razones familiares vivió Rosa en casa de Irene, que antes había sido la residencia de la gran amiga de Rosita, la gran cantante argentina Libertad Lamarque.
Para terminar este post me gustaría dar las gracias a estas dos magníficas personas y a muchos más amigos de la artista que durante años han agasajado, han mimado incluso y celebrado sus grandes fiestas de cumpleaños, por ejemplo, en Miami. Allí La Fornés se sentía muy feliz, aunque siempre regresaba a su casa de Cuba, su patria como siempre tuvo claro.
Que descanse en Paz mi Artista Favorita y decirle a todos los que la han admirado y querido, que me han preguntado en estos días si seguirá activa su Pagina Oficial en Facebook que por supuesto, seguiremos con los recuerdos, imágenes, vídeos y films, honrando la memoria a la ´Ultima vedette de América´ como la calificó una periodista amiga.
Hay tantas cosas no publicadas todavía de Rosa, como le llamaban algunos. Las cientos fotos de Rodolfo que trabajaba en el canal 4 de la TV y que se mostraron en una exposición en La Habana, nadie ha podido enviármelas. Los cientos de programas de TV que atesora el ICR están en algún lugar inalcanzable para mi. Poco a poco han salido algunos vídeos pero se que la mayoría de los programas se borraron para volver a usar los casetes debido a ´la situación económica del País´. Esto para mí es un crimen para la cultura cubana pues no lo hicieron sólo con ella sino con todos aquellos Teatros, Comedias, Shows…Pena da tener que informarlo!
Amigos, mañana seguimos teniéndoles al tanto de lo que podamos conocer y doy gracias a los cientos de medios de comunicación masiva, periódicos, blogs, radios y televisiones por haberse hecho eco de lo publicado en esta página sin tergiversar nada de lo que he escrito. En estos tiempos es algo para destacar. Las estadísticas de esta red social me informa que, en la última semana hemos recibido 790, 417 mensajes.
Nunca pude imaginar cuanto y cuantos querían y respetaban a esta gran mujer que nos dejó sin su luz, sonrisa y su arte!
Que en Paz descanse eternamente Rosalía Palet Bonavia…,Que viva Rosita Fornés!, como escribí en mi primer ´post´ por este tema.
Rey González, administrador de la Página Rosita Fornés Oficial en Facebook.




Most Popular

De mi colección pero se me está dañando.

De mi colección pero se me está dañando. ·

Uno de los lugares más lindo de la ciudad en el año 1950 .

Uno de los lugares más lindo de la ciudad en el año 1950 . Es una postal especial . ·

La actriz cubana Broselianda Hernandez ha sido homenajeada en los EU donde resid

La actriz cubana Broselianda Hernandez ha sido homenajeada en los EU donde residía hace 5 años y donde dejó este mundo el miércoles 28...

Rene potocarrerro.

Rene potocarrerro.La Habana 1912-1985.importante figura de la pintura cubana del siglo XX.la mujer cubana fue tema permanente en su obra. ·