Home Todo Hola amig@ssaludos sabían que el famoso tenor italiano Enrico Caruso Canto

Hola amig@ssaludos sabían que el famoso tenor italiano Enrico Caruso Canto

Hola amig@s😉saludos 🙋‍♂️sabían que el famoso tenor italiano Enrico Caruso Canto🎤🎙 en La Habana🇨🇺 corrió🏃‍♂️💨 y hasta termino preso 😳porq un policía👮‍♂️ decía q estaba vestido de mujer💃 en plena calle😲🙄🤣🤣

Aqui les regalo esta super Espectacular👌 publicacion sobre la visita del Gran Caruso a nuestra Maravillosa😍 Cuba 🇨🇺 de otros tiempos 🤩

Enrico Hizo 10 presentaciones y le pagaron $10 000 dólares, el contrato mejor pagado de su carrera. Una tremenda suma de dinero para esos tiempos que no fue superada por ningún cantante de la época.
Entre otros actos sociales, Caruso acudió en La Habana a la residencia de los esposos Pennino, el introductor del granito en las construcciones cubanas, e invitado por el presidente Mario García Menocal pasó un día de campo en su finca El Chico. Viajó a Cienfuegos y a Santa Clara y ofreció sendos conciertos en esas ciudades.
Un gran arrebato produjo la actuación en La Habana del gran tenor italiano Enrico Caruso, mas no fue solo de entusiasmo.
Corría 1920 cuando se presentó en el escenario del Teatro Nacional una temporada de ópera con la presencia de Caruso, el cantante más popular de los primeros años del siglo XX, que poseía una voz muy potente y de gran belleza.
Los amantes del “bel canto” estaban de pláceme, así como los que iban a exhibirse públicamente, y las que asistían para mostrar el último modelo llegado de París…
La temporada se fue desarrollando felizmente. Caruso escogió la ópera Aída del compositor Giuseppe Verdi para finalizar su actuación, como despedida de los habaneros, igual que el programa de la Televisión Cubana De la Gran Escena en su tema de cierre.
El escenario estaba listo. La sala estaba abarrotada. Enrico terminaba de cantar la segunda escena del primer acto, cuando estalló una bomba que estremeció el teatro.

El “bombero” fue un niño que vendía periódicos en la Acera del Louvre, el lugar más concurrido de La Habana de entonces. Un grupo anarquista, que exigía reivindicaciones económicas para los empleados del teatro, le dio cuarenta centavos para que colocara el petardo en uno de los baños del inmueble.
Por cierto 👉Aquel vendedor de periódicos contó la historia al escritor Eduardo Robreño muchos años después, cuando –parlamentario y ministro- era uno de los “presidenciables” para las elecciones de 1948. Se llamaba Luis Pérez Espinós, fue Ministro de Educación del gobierno del presidente Grau y se hizo célebre por su campaña de “Todo para el niño”.

Tras la explosión El público se alteró naturalmente, pero permaneció en sus butacas. Sin embargo, detrás del escenario cundió el pánico. Algunos músicos corrieron hacia la calle, otros se fueron con la música a otra parte, todos vestidos con trajes egipcios….pero… ¿y el gran Caruso dónde está? Pues Caruso, vestido de Radamés, el egipcio, corría velozmente a lo largo de todo el Paseo del Prado, ante la mirada sorprendida de los transeúntes, que no atinaban a comprender porque aquella persona vestida tan estrafalariamente, corría como loco sin ser perseguido por nadie y de cómo termino la historia la cuenta así el escritor Alejo Carpentier :👉 esto fue lo que le paso a Caruso mientras vestía una enorme túnica con colores llamativos:
“Caruso, que era muy miedoso, agarró un susto terrible, salió por la puerta del fondo del Nacional y empezó a correr a las tres de la tarde por la calle San Rafael.
“Cuando llega dos cuadras más arriba, un policía […] lo agarra violentamente por la mano, y dice:
“-Qué es esto. Aquí no estamos en carnavales para andar disfrazados por las calles.
“Entonces Caruso, que no hablaba español, empieza a decir:
-Io non sono in carnavalle, io sono un grande tenore… vestido de Radamés, io sono il tenore Caruso.
“Pero el policía no entendía. Se quedó mirando fijo a Caruso y le dijo:
Sí Eh! ¿Y además de eso disfrazado de mujer? ¡Vamos ahora mismo para la estación de policia!”.
“Y el pobre Caruso tuvo que ser sacado de la estación de policía por el embajador de Italia en Cuba”,





Most Popular

Casas de Cambio del Oro y la Plata: la usura comunista al servicio del delito C

Casas de Cambio del Oro y la Plata: la usura comunista al servicio del delito Castro entró en La Habana en el 59, expropiando...

De mi colección pero se me está dañando.

De mi colección pero se me está dañando. ·

Uno de los lugares más lindo de la ciudad en el año 1950 .

Uno de los lugares más lindo de la ciudad en el año 1950 . Es una postal especial . ·

La actriz cubana Broselianda Hernandez ha sido homenajeada en los EU donde resid

La actriz cubana Broselianda Hernandez ha sido homenajeada en los EU donde residía hace 5 años y donde dejó este mundo el miércoles 28...