Hola amig@sSaludos Hoy Quiero Regalarles está Super deliciosa publicación

32

Hola amig@s😉Saludos 🙋‍♂️Hoy Quiero Regalarles está Super deliciosa😋 publicación 😁 Sobre la Historia de :👇

🥃🥤😋LA COCA COLA😋🥤🥃
En Nuestra Maravillosa😍Cuba🇨🇺 de otros tiempos 🤩
Coca Cola inauguró sus primera fábrica en Cuba tan temprano como en 1906 en la calle Obrapía entre Aguiar y Cuba, en el lugar donde luego funcionara la Bolsa de La Habana. Poco después inauguraría su planta productora de refrescos en el No. 6 de la calle Alejandro Ramírez en el Cerro, hasta, finalmente trasladarse para la fábrica de la calle Santa Catalina. En 1958 la transnacional estadounidense poseía, además, otras dos fábricas en el país, una en Santiago de Cuba que funcionaba desde 1912 y otra más moderna en Santa Clara abierta en 1948 y que fue la más moderna planta de embotellar que se construyó durante la República.
La empresa norteamericana operaba sus negocios en Cuba a través de la Compañía Embotelladora Coca Cola SA, al frente de la cual se encontraba el doctor Gaetano Todaro, su presidente y administrador general, quien dirigía también la planta de La Habana. Al frente de las fábricas de Santiago de Cuba y Santa Clara se encontraban Luis Rosell y Antonio Todaro, respectivamente.

A través de sus tres fábricas en Cuba, Coca Cola brindaba trabajo a cientos de trabajadores y otros tantos empleados, distribuidos en las más de cien agencias independientes con que contaba en todo el país. La compañía era, además, una gran consumidora de azúcar cubano que compraba por un valor promedio de cincuenta millones de pesos anuales.