Hola Amig@sSaludos Aquí les regalo esta super Espectacular publicacion acom

62

Hola Amig@s😉Saludos 🙋‍♂️Aquí les regalo🎁 esta super Espectacular publicacion😍 acompañada de una Magistral Descripción histórica ✍ Sobre:👇
Los productos electrodomesticos📺📻 y 3 de las Compañías Comercializadoras de dichos productos , más exitosas y famosas en Nuestra Maravillosa😍 Cuba🇨🇺 de otros tiempos🤩
Nota :OJO 👀 con la descripción✍ y los datos económicos 💲 q se ofrecen de la General Electric Cubana S.A 😳

👉En artículos electrodomésticos seguramente recordarán todo porque aquellos equipos duraron decenios y todavía existen muchos funcionando.
👉Los receptores de radio y televisión con: Philco, General Electric, RCA Victor, Zenith, Philips, Westinghouse, Motorola, Admiral, Hallicrafters, Sylvania, Dumont. Y no se olvidan los magníficos radios alemanes Telefunken
👉La refrigeración con : Frigidaire, Norge, General Electric, Westinghouse, Kelvinator, Hotpoint, Admiral, Leonard, Philco, Crosley. Sin olvidar los Servel a gas o luz brillante.
👉El Aire Acondicionado, no tan extendido entonces en los hogares, se identificaba con Carrier, Gibson, General Electric y Philco.
👉En otros artículos del hogar estaban Hamilton Beach, Osterizer, Del-Gas o Gas Esso para cocinar, Presto, Universal, Pyrex, Cepillos Fuller, Sunbeam,
👉En máquinas de coser dominaba Singer y New Yorker.
👉Los elevadores o ascensores,se identificaba con Otis aunque también había bastante de la marca Westinghouse.
👉En muebles recordarán :
Los colchones Lavín no tienen fin
Muebles Orbay Y Serrato, De La Fábrica A Su Hogar.
👉En colchones los líderes eran Simmons, Konfort, Rex, O.K. y Airfoam de Good Year
👉En las casas se empleaban cercas Page, Peerless y Ultra, y se pintaba con pinturas Sherwin Williams, Dupont, Glidden y Crosley. Si 👉se hablaba de cuchillos y tijeras, había que mencionar la marca Solingen y la tienda la Sin Rival. Los muchachos andaban en bicicletas Niágara, Universal Cycle, Royal o Packard. Y las niñas jugaban con las muñecas Lily, me parezco mucho a ti…

👉 📻📺GENERAL ELECTRIC CUBANA S.A📺📻

Distribuidor y representante de efectos electrodomésticos, de motores, turbinas, condensadores, locomotoras diesel y otros equipos industriales de la marca General Electric que, a diferencia de otras firmas similares, vendía sus productos directamente en el mercado, ubicada en Prado 266 y 268 esq. a Animas, y con una filial en Cuba, "Manufacturera General Electric S.A.".
Era una de las 5 filiales de firmas norteamericanas en Cuba bajo el control del grupo financiero de los Morgan, cuya casa matriz "General Electric Company" —principal combinado eléctrico de EE.UU. — había sido fundada a principios del siglo XX por J. Pierpont Morgan.
Había iniciado a partir de 1919 sus operaciones en Cuba en Obispo No. 79, trasladándose después al Edificio de la Metropolitana donde permaneció hasta diciembre de 1950 en que se instalaron en su local actual tras adaptar esa antigua mansión de la familia Zaldo.
Pero ya, en el siglo XIX, la antecesora de la firma "Thompson and Houston", había instalado en nuestro país los generadores de electricidad directa en el alumbrado público que sustituyera a los de corriente alterna de la Westinghouse.
Tenía un capital líquido de más de $2 000 000 y un activo corriente de alrededor de $9 000 000. Sus ventas se duplicaron de $6 000 000 en 1955 a más de $ 12 000 000 en 1958, incrementando sus utilidades de $ 190 000 a $492 000 en igual período. Tenía adeudos con los bancos que aumentaron de $2 650 000 a $4 000 000.
Los bancos cubrían, tanto el financiamiento de sus pagos anticipados de mercancía a su casa matriz, como el de las ventas a plazo. Tenía línea de crédito de $2 400 000 con el "The First National City Bank of New York", de $1 500 000 con el "Banco Continental", y de $500 000 con el "The Royal Bank of Canadá".

👉 📻 J. Z. Horter Company S.A.📻

Almacén de efectos eléctricos, radios y refrigeradores, ferretería, maquinaria agrícola e industrial y de refrigeración, y aire acondicionado, sito en Obispo No. 61, La Habana.
Estaba presidida por el norteamericano William A. Powe, quien también tenía otros intereses comerciales.
La Casa Horter había sido fundada por el norteamericano J. Z. Horter, uno de los fundadores de la Cámara del Comercio Americana en Cuba, en 1919 y único que permanecía en Cuba en 1958.
Cliente del “The First National City Bank of New York” y “The Royal Bank of Canada”.

👉CUBANA DE REFRIGERACIÓN ELÉCTRICA S.A., COMPAÑÍA.📺📻

Almacén para la venta de refrigeradores, televisores, radios y sus reparaciones con establecimientos en 23 No. 53, en 23 No. 72 y en Ave. Rancho Boyeros km 2.5, en La Habana. Tenía la representación de la marca de refrigeradores Frigidaire y los televisores Sylvania.
Propiedad de "Sucesión de L. Falla Gutiérrez".
Cliente de "The Trust Company of Cuba" con $1 700 000.