LOS PESCADOS Y MARISCOS SE SOBRAN PERO NO PARA TI.

11

LOS PESCADOS Y MARISCOS SE SOBRAN PERO NO PARA TI… Entretanto, los cubanos apenas pueden consumir pescado. En un país que tiene acceso al mar por los cuatro puntos cardinales, la población solo puede adquirir esporádicamente este tipo de alimentos.La industria pesquera del país se enfoca en exportar no solo cada cola de langosta capturada, sino también ahora las magras producciones de agua dulce. Según datos oficiales, las langostas, junto a los camarones, reportan ingresos de 63 millones de dólares anuales a la economía cubana.

No en balde, la administración de Miguel Díaz-Canel ubicó a ambas especies en una lista de prohibiciones para la actividad pesquera privada, que contempla la “novedosa” Ley de Pesca, anunciada desde julio de 2019.

El año anterior, en la provincia de Sancti Spíritus se decomisaron 15 700 kilos de langosta, camarón, pescado y tortuga en paladares y autos de Turismo.

A fines de 2019, el gobierno cubano anunció sus planes de exportar camarones a China este año, un país con un desarrollo de esa industria muy superior al de la isla.