Hola amig@s hoy quiero regalarles otra Super Espectacular Colección de bell

24

Hola amig@s🙋‍♂️ hoy quiero regalarles 🎁otra Super Espectacular👌 Colección de bellísimas imágenes Sobre la ampliación y Construcción que se le realizó a : 👇
🇨🇺 El Malecón Habanero 🇨🇺
Bajo la supervisión y control del Ministerio de Obras públicas en el Gobierno del Presidente de la Republica Fulgencio Batista.

El primer tramo del malecón habanero se terminó en 1901 en tiempos de ocupación norteamericana y del Gobernador General Leonard Wood. Ya Para 1909 se llegó hasta la calle Belascoaín. En 1916, hasta el torreón de San Lázaro. Entre 1921 y 1923, se extendió hasta la calle 23.
Durante la presidencia de Alfredo Zayas, la expansión requirió que el tramo desde la calle 23, pasando frente a la Batería de Santa Clara (Hotel Nacional) hasta la calle O, se separara unos 30 metros del litoral y se rellenara.
Otras de las prolongaciones corrieron a cargo de Machado y su ministerio de Obras Públicas.
En 1930 llegaba hasta la calle G o Avenida de los Presidentes. Finalmente, lo que se conoce como el último trayecto de la extensión del muro, ocurrió entre 1952 y 1955, bajo el mandato de Batista. Llegaba así el malecón a abarcar ocho kilómetros, desde el Castillo de la Punta hasta la desembocadura del río Almendares, donde se unen el túnel de Calzada, la Quinta Avenida y el torreón de La Chorrera.