Goar Mestre, era considerado: "Rey de la TV”cubana hasta que: Goar Mest

13

Goar Mestre, era considerado: "Rey de la TV”cubana hasta que:
🧐🧐🧐 🇨🇺🇨🇺🇨🇺

Goar Mestre Espinosa (Santiago de Cuba, 25 de diciembre de 1912-Buenos Aires 1994)fue un empresario cubano nacionalizado argentino, recordado como uno de los pioneros de la industria audiovisual de América Latina

¿Qué pasó? 👇🏼

Hacia fines de los años cincuenta, Goar Mestre era el dueño del grupo mediático más grande de Cuba: siete canales de televisión, nueve radios y treinta empresas de diferentes rubros, constituían al enorme Circuito CMQ de La Habana.

Faltaban dos años para la Revolución Cubana de 1959 y Mestre, que asistió económicamente a la guerrilla que derrocó al dictador Fulgencio Batista, se sinceró: "Sólo quiero decirles una cosa: no tengo suficiente valor para unirme a las fuerzas de Fidel Castro en Sierra Maestra".

Este grupo de empresas, fue expropiado por el Estado cubano, tras la Revolución, y actualmente constituye la red oficial de radio y TV de Cuba.

Mestre perdió sus empresas y decidió radicarse definitivamente en Argentina a partir del año siguiente. En este país, integró la recién creada empresa Río de la Plata Televisión S.A., luego convertida en Producciones Argentinas de Televisión (Proartel), la cual adquirió la licencia de Canal 13 de Buenos Aires, inaugurado el 1º de octubre de 1960. En la misma época, asociado con las empresas estadounidenses CBS y Time Life, formó parte del naciente mercado televisivo en Perú y Venezuela.

Uno de los tantos que se pudieran mencionar…🧐🧐🧐