Gaby, Fofó y Miliki comenzaron sus actuaciones en España en el año 1939 en el Ci

14

Gaby, Fofó y Miliki comenzaron sus actuaciones en España en el año 1939 en el Circo Price. En 1946 los tres hermanos emigraron a América, donde permanecerían más de un cuarto de siglo. Se instalaron en Cuba, donde hicieron sus primeras incursiones en el mundo de la televisión a partir de 1949. En los años siguientes, la difusión de sus programas por otros países de Latinoamérica los convierte en rostros conocidos en México, Venezuela, Puerto Rico o Estados Unidos.

Fue en noviembre de 1946, tras la muerte de su padre que deciden irse a Cuba, embarcando en Cádiz para un contrato de cuatro meses que se convierten en 27 años de estancia en América.

En ese mismo año actúan en los principales locales de La Habana, como el Tropicana y tienen un espacio en la radio: “Radio Circo”. Después van en México, donde participan en la película “El nieto del Zorro”, en la que Gaby interpreta al legendario personaje mexicano y Fofó y Miliki a sus dos hombres de confianza.

Vuelven a Cuba en 1949, cuando se inaugura la televisión, la primera del mundo en habla hispana. Organizan “El Tele Circo”. Durante un año y medio de actuaciones en Unión Radio TV de La Habana, consiguen ser líderes de audiencia. Su carácter pionero de payasos televisivos ya está asentado.

Ver post actual