Todo

<< Frank Dominguez>> Uno de los compositores y pianistas más repres

<< Frank Dominguez>>

Uno de los compositores y pianistas más representativos del movimiento del "feeling" en Cuba nació en Matanzas en 1927 e inició su carrera en 1945.

Su nombre comenzó a cobrar fama en los años cincuenta, década en la que compuso algunas de sus canciones más famosas.

Con Elena Burke trabajó en el Bar "La Gruta" y en el Club "Sherezada" en el Focsa , también actuó en otros clubes de la capital y figuró entre los fundadores de "El Gato Tuerto", espacio que se hizo muy popular en la vida nocturna de La Habana en la época.

Sus composiciones suman más de 200 canciones entre ellas“Un pedacito de cielo”, “Imágenes”, “¿Cómo te atreves?” y “Me recordarás” que son algunos de sus temas más populares y reconocidos en todo el mundo pero
“Tú me acostumbraste” resultó ser su gran éxito y en la voz de Olga Guillot y Lucho Gatica entre otros intérpretes se convirtió en un himno romántico de aquellos tiempos.

El artista que le dio al bolero un rostro inconfundible de modernidad vivió sus últimos años en Mérida, Yucatán dónde falleció en el 2014.

Icono del "Feeling", no solo marcó una época de la música en Cuba, sino que muchas de sus composiciones trascienden su vida.

En una de sus más famosas composiciones "Me recordarás" hay plasmada en su letra una profecía:

"Me recordarás donde quiera que escuches mi canción …"



Related Articles

Back to top button