Hola amig@s saludos aquí les traigo esta ESPECTACULAR colección de documen

24

Hola amig@s saludos 🙋‍♂️aquí les traigo esta ESPECTACULAR colección de documentos históricos😍 un detalle👌 para los amantes de nuestra rica ,aúnq a veces poco contada y desconocída historia .
Nota: hágase notar 3 punticos en forma de triangulo junto a las firmas en varios de los documentos detalle este q los identifica como Masones o Caballeros de la luz por ejemplo .
Ya desde 1864 Antonio Maceo se incorpora masónicamente; al igual que Agramonte y muchos camagueyanos en la Logia Tinima No. 16 y en Bayamo en la Estrella Tropical No. 19 se agrupan patriotas como Perucho Figueredo, Francisco Vicente Aguilera y Carlos Manuel de Céspedes.
Máximo Gómez, Antonio Maceo y muchos otros patriotas cubanos eran masones .por ejemplo:
Martí fue iniciado en la logia Caballeros Cruzados”, de Madrid, entre los meses de marzo y abril de 1871. Fue Secretario de dicha logia. En septiembre de 1872 es el orador de la logia Armonía #36. Visitó la logia Sol de Cuba, en New York, en compañía de Máximo Gómez y Antonio Maceo. El médico Juan Gómez Valdés reconocía a Martí como grado 18 del Rito Escocés Antiguo y Aceptado.
Tambien es conocida la visita de los masones cubanos Máximo Gómez, José Martí y Antonio Maceo a la logia Prince Hall No. 38, anteriormente Sol de Cuba. Maceo fue nombrado miembro honorario de la misma. Esta logia se encuentra bajo la jurisdicción de Most Worshipful Grand Lodge of de Most Ancient and Honorable Fraternity of F & A. Masons Prince Hall.