HomeTodoFORGETING IS FORBIDEN!! The sinking of the tugboat March 13, 26...

FORGETING IS FORBIDEN!! The sinking of the tugboat March 13, 26 years of impun

FORGETING IS FORBIDEN!!
The sinking of the tugboat March 13, 26 years of impunity!

This July 13 marks another anniversary of the attack by order of the Castro regime on a tugboat in which 37 Cuban citizens were drowned. In addition to being cabalistic, ever since the vile attack, the number 13 has…

More

OLVIDAR ES PROHIBIDO!!
El hundimiento del remolcador del 13 de marzo, 26 años de impunidad!

Este 13 de julio se conmemora otro aniversario del ataque por orden del régimen de Castro a un remolcador en el que 37 ciudadanos cubanos fueron ahogados. Además de ser cabalístico, desde el vil ataque, el número 13 se ha convertido en un número que representa el dolor interminable para millones de cubanos. El cobarde ataque ha pasado a la historia como uno de los actos más atroces atribuidos al régimen cubano.

El buque en el que 72 personas intentaban abandonar la nación insular en busca de la libertad, fue atacado con poderosos aviones de agua de mar por un grupo de buques enviados por órdenes directas de la dictadura Castro para interceptar a los disidentes que huyen hasta que tuvieron éxito en hundirse el remolcador en las aguas a 7 millas de la costa de La Habana. Esta acción violó las leyes marítimas internacionales y dio como resultado la muerte de 37 personas, 10 de las cuales eran niños tan jóvenes como unos meses.

Jorge García, escritor y activista que perdió a 14 familiares en esta brutal operación perpetrada por el régimen comunista cubano, asegura que a pesar de los años transcurridos desde el ′′ evento criminal ′′ sigue presente en su mente hasta cierto punto que allí No es un ′′ solo día en el que no piensa en todas las víctimas ′′ y la acción que el gobierno cubano presentó a la población, familiares de los asesinados, y prensa, como accidente.

El preámbulo de la tragedia

García nos recuerda que la fuga de la isla se había propuesto 3 veces por diversas razones; el objetivo de todos aquellos que estaban de acuerdo en emprender la ′′ aventura muy peligrosa ′′ era llegar a Florida, EE. UU. No sólo para mejorar las condiciones deplorables de sus estándares de vida sufridos por muchos cubanos bajo el gobierno racionamientos forzados de alimentos, combustible y atención médica, quienes de la manera más insultante y condescendiente llamaron ′′ Periodo Especial ′′ (período especial ′′
Este llamado período especial trajo hambre y dolor grave, además del rápido agotamiento de las subvenciones que Cuba estaba acostumbrada a recibir de antiguos países socialistas, principalmente la Unión Soviética, en la que Cuba confiaba para mantener su economía fallida.

Fidencio Ramel Prieto Hernández, cuñado de García, encabezó la fatídica expedición. Fue Jefe de Operaciones en el puerto de La Habana y tuvo acceso a un buque navegable y suficiente combustible para cristalizar el anhelo de libertad de los 72 cubanos que decidieron abandonar su patria.

Citando las propias palabras de García – ′′ esa noche un grupo se reunió en mi casa y de ahí nos fuimos a reunir con el resto de las personas que ya estaban esperando cerca del puerto de La Habana donde el remolcador de 25 metros de largo, 13 Tres de marzo, estaba amarrado.

García recuerda que el autobús que abordaron en camino al lugar donde embarcarían el remolcador, fue llevado a cabo por su primo ′′ Felo ′′ quien agregó a los planes de escape, su esposa, su tío y su pequeña hija Giselle. ′′ El plan ha sido redactado, finalizado, y nada puede fallar dijo.

Justo antes de que se fueran, García dice que en la puerta principal de su casa se acercó a su hijo, y pronunció palabras que todavía se arrepiente: ′′ Nos volveremos a encontrar en la eternidad ′′

A partir de ese momento – luchando contra las lágrimas – dijo que su vida ha sido un Calvario de puro infierno ′′ hasta el punto de sentirse como un ′′ vivo en la muerte ′′ o algo equivalente a ser un fantasma solitario deambulando por las calles de Miami llevando una cruz pesada sobre sus hombros.

Su nietecito junto a su hija María Victoria permanece constante en su mente; ′′ Juan Mario, radiante de felicidad me dijo que él me traerá el pez más grande de la historia, y que era solo para mí comer. Qué nieto tan increíble! Él fue mi primer, mi mayor esperanza. – recordó con los ojos sangre roja de lágrimas.

El ataque

Los testimonios de algunos de los supervivientes relataron que zarparon aproximadamente a las 3:00 a. m. y estaban alrededor de 300 metros de la Autoridad Portuaria de La Habana.

′′ El plan había sido elaborado y ejecutado cuidadosamente, de lo contrario, no habría permitido que nuestros niños vinieran ′′ citó García.

Casi inmediatamente, los siete tripulantes que también trabajaban en la terminal marítima y habían decidido agregarse al viaje, se dieron cuenta de que estaban siendo seguidos por dos de los remolcadores de clase Polargo que más tarde participaron en el hundimiento del 13 de Marzo.

El ataque contra el 13 de Marzo comenzó en las inmediaciones del Castillo Morro cuando los Polargos comenzaron a disparar potentes aviones de agua.

En palabras de García – ′′ esos asesinos dispararon aviones de agua contra la gente en cubierta sin importar si eran mujeres con niños pequeños en sus brazos o ancianos ′′

Para aquellos que escuchan la historia desgarradora del escritor, resulta difícil contener las lágrimas.
El buque lleno de cubanos que buscaban la libertad ′′ se hundió “, no por accidente, como pretendía el único Fidel Castro, sino más bien por ser embestido, con traición premeditada, por el remolcador Polargo #2, 3, y 5.

García concluyó su historia – ′′ las acciones de esas bestias sin pena que se donaran los uniformes de Castro, fueron realizadas disparando aviones de agua a alta presión contra los niños gritando fuertemente abrazando a sus madres mientras ignoraban sus súplicas de clemencia.

Agregó: ′′ Los poderosos ataques de cañón de agua que golpearon el 13 de marzo vinieron de todas las direcciones y continuaron sin descanso durante casi 45 minutos. La gente a bordo estaba desarmada e indefensa. Aquellos asesinos no les conmovieron las súplicas de las muchas mujeres y los niños que alardeaban sus brazos gritando pidiendo ayuda.

Las noticias

García y su esposa no pudieron dormir esa fatídica noche.
′′ La radio oficial nacional transmitió las noticias muy temprano en la mañana sobre el robo de un buque desde el puerto. Mi esposa estaba en estado de shock, sus piernas temblaban. Con la intención de calmarla, le afirmé que los barcos a menudo estaban siendo robados para escapar de la isla

Cerca de las 11:00 a. m. – García recuerda -, ′′ Un vehículo de seguridad estatal llegó con un oficial de alto rango acompañado de un médico, y mi hija, que fue completamente destruida, desconsolable “.

Las noticias no eran muy tranquilizadoras. Cuando vi a mi hija, su cabello cubierto de grasa, pensé que tal vez había habido un accidente que involucraba al autobús.
Le pregunté por mi hijo Joel y me dijo que estaba muerto. Entonces empecé a pedir por cada miembro de mi familia. Su respuesta fue la misma, murieron ′′

En ese momento, según el escritor. – ′′ Mi esposa sufrió una crisis nerviosa y comenzó a gritar. El oficial de alto rango se fue, porque, la situación con nosotros, y los numerosos vecinos que comenzaron a llegar, estaban a punto de salirse de control ′′

Fue en el momento en que dijo: ′′ Decidí llevar mi cruz y buscar justicia para mis muertos que nunca fueron devueltos… sus tumbas son el mar ′′

La traducción de este artículo fue hecha por Jorge Villavicencio. Se añadieron unas pocas palabras con el fin de capturar gramaticamente la cuenta más precisa de la historia para los lectores de habla inglesa. J. Villavicencio no tiene reclamaciones ni derechos a ninguna parte de esta historia.

De una editorial del periodista Daniel Castropé del periódico Diario de las Américas.

https://www.diariolasamericas.com/america-latina/el-hundimiento-del-remolcador-13-marzo-26-anos-impunidad-n4202811#ProhibidoOlvidar

Translated from English

May be an image of 20 people and text that says 'Remolcador 13 de Marzo EL MÁS HORRIBLE CRIMEN COMETIDO POR EL RÉGIMEN CASTRISTA'

Most Popular