Su nombre es Alexander Diego Gil ; graduado de la Universidad de las Artes; ac

8

Su nombre es Alexander Diego Gil ; graduado de la Universidad de las Artes; actor, poeta, maestro, ecologista, activista comunitario; excelente persona, gran amigo, gente buena; natural de San Antonio. Ale es una de las tantas personas que aún se encuentran bajo prisión desde el domingo 11 de julio.
Su madre y su novia ( Aylen Luna, también egresada y profesora del ISA, actriz, maravillosa titritera, un alma linda y especial) fueron a recibir en el día de ayer, el veredicto, cómo les habían informado en la última visita que es lo estipulado (llevaba ayer 192 horas de reclusión, 24 en Zanja y 168 en 100 y Aldabo) y contando ya con tiempo suficiente para tener uno . Allí les informaron que se le efectuaría un JUICIO SUMARIO. Realizaron contrato con la fiscalía para asignarle un abogado. Una de las cosas q necesitaban para completar el contrato era fecha y lugar del juicio, así q retornan a la prisión, dónde les niega tal informacion, alegando q solo el abogado tendría acceso a la misma. Al personarse el abogado en busca de la información, imprescindible para preparar su defensa, a él también le fue negada. Sin estos datos claves, el abogado no puede personarse, planificar la defensa. Estos datos son, además de imprescindibles, un derecho.
Ale es Luz, es poesía, es laboriosidad, creación. Ale irradia deseos de hacer de este mundo algo lindo, y con este mundo no me refiero a algo abstracto y gigante,no!! me refiero a su barrio, apueblo, a su país, cómo ha hecho hasta ahora. Ale está aquí, y talento y posibilidades tiene como para hace tiempo, estar en otra parte.
JUSTICIA Y LIBERTAD!!! QUE LA REPRESION, EL MIEDO, EL ODIO, LA ESTUPIDEZ NUNCA PUEDAN MAS QUE LA POESÍA

Publicación de Arliz Plasencia Fernández