HomeTodoEl engaño del siglo en Cuba, la gran mentira del BLOQUEO.

El engaño del siglo en Cuba, la gran mentira del BLOQUEO.

El engaño del siglo en Cuba, la gran mentira del BLOQUEO.

¿La gente de Cuba está sufriendo?

¿La gente de Cuba está pasando un momento económico difícil?

Sí, lo han pasado durante más de 60 años.

¿Por qué Estados Unidos no quita el embargo? Les haría la vida más fácil.

Es importante abordar este asunto para aquellos que no están familiarizados con el tema.

》Cuba no puede comerciar con otros países por el bloqueo:

Cuba comercia con todo el mundo. Por ejemplo, Cuba cada año exporta 1.2 BILLONES de dólares que no suena como mucho, pero es mucho para una isla de solo 11 millones de habitantes. Cuba exporta 461 millones a China, 127 millones de dólares a España, 65 millones a los Países Bajos, 64 millones de Alemania, demostrando claramente que no es un país que está AISLADO, comercia con todos los países del mundo, importa 5.3 BILLONES de dólares al año. Solamente con España, importa 1 BILLON de dólares y otros 790 millones de China, 327 de Italia, 295 de Canadá y de Rusia. Así que importa más de 5 BILLONES de dólares y exporta aproximadamente 1.2 BILLONES de dólares.

》No pueden entrar remesas al país por el bloqueo:

El presidente de Estados Unidos anunció, la Casa Blanca anunció que iban a formar un grupo para las remesas para dilucidar como hacer más fácil a los familiares enviar dinero a sus familiares en la isla de Cuba, ese grupo de trabajo no se tuvo que reunir por mucho tiempo porque la ley de los Estados Unidos permite eso, no es ilegal enviar dinero de los familiares de Estados Unidos hacia Cuba, la prohibición se encuentra es que desde Estados Unidos no se puede enviar el dinero de este BANCO que los militares cubanos han creado en Panamá, la razón por la cual el dinero no llega a la gente de Cuba es porque en Cuba se rechaza a cualquiera que no sea ese banco para tramitar estas remesas. Y, por cierto, en Cuba se prohíben los depósitos en dólares, funciona de la siguiente forma: los familiares envían 100 dólares, en la entrada a Cuba se quedan con el 10% y no dejan depositar el resto y se quedan con los dólares para luego darle a las personas esta moneda cubana sin valor, así el gobierno tiene los dólares para comprarse cosas en el mercado global. De esta forma, el bloqueo en el sentido de que hay algo impidiendo que las remesas lleguen directamente al pueblo cubano no es una política americana, es una política interna del gobierno cubano, ellos son los que necesitan un grupo de trabajo.

》El bloqueo no permite el arribo de turistas:

Ahora hablemos sobre el argumento de que hay un bloqueo en los viajes de que solo más turistas americanos pueden ir a Cuba, pero es que Cuba ya está llena de turistas canadienses, turistas italianos que disfrutan de hospedaje de 5 estrellas, y lamentablemente, muchos de ellos vienen a Cuba como hombres perversos y repugnantes para acostarse con niñas de 16 y 17 años. Los viajes de Estados Unidos a Cuba están totalmente permitidos ahora, simplemente no pueden quedarse en hoteles que pertenezcan a los militares o comer en un restaurante que pertenezca a los militares, o comprar en una tienda que pertenezca a los militares, se pueden quedar en las casas particulares de la gente que se alquilan en Airbnb pueden comer a un restaurante que pertenezca a un particular, pueden comprar en tiendas cuyos dueños sean particulares. La razón por la que no tienen lugares para hospedarse, comer o comprar no es una política de Estados Unidos, es que el gobierno cubano no permite hoteles privados, tiendas privadas, restaurantes privados. Ellos son los que tienen un bloqueo en los viajes, no los estados Unidos.

》El bloqueo impide la entrada de medicinas:

Sobre el tema de la medicina, esa es otra que te dicen ´´es tan cruel, no permitirnos entrar medicamentos´´, recientemente el gobierno cubano anunció en televisión nacional: ´´vamos a levantar la PROHIBICION a la importación de medicinas´´; admitiendo que había una prohibición interna del gobierno cubano sobre la importación de medicinas. Era el gobierno cubano quien no permitía la entrada de medicinas, y en el caso de que las dejaran entrar le imponían un arancel. Así que no hay ningún bloqueo a las medicinas, Estados Unidos nos vende las medicinas y un estadounidense pude DONAR medicinas ilimitadamente según la ley de los Estados Unidos. Si hay un bloqueo en la entrada de las medicinas a Cuba, es un bloqueo interno del gobierno cubano.

》Cuba no puede avanzar en las telecomunicaciones, el internet es muy caro y las clases online en tiempos de covid son un reto por causa del bloqueo:

El otro factor curioso es sobre el internet, algunos dicen: ´´¿Por qué Estados Unidos no permite a las compañías americanas venir a Cuba y proveer internet? Entonces en Cuba habría buen internet, es culpa del bloqueo´´, quien diga esto no sabe de lo que está hablando, literalmente están repitiendo como loros estúpidos, ridículos argumentos, porque la ley de los Estados Unidos sobre el comercio con Cuba específicamente, exime a las telecomunicaciones, AT&T, Verizon, Sprint… todas las compañías americanas de telecomunicaciones pueden venir a Cuba mañana y ofrecer servicio telefónico y de internet según las leyes de los Estados Unidos, pero no lo hacen porque es el gobierno de Cuba quien quiere controlarlo.

》El bloqueo exige a Cuba condiciones demasiado duras de cumplir para su levantamiento:

En la ley que define el Embargo hay una cláusula que automáticamente dispara el fin del embargo. Y estas condiciones ´´tan duras de cumplir que hay en la Ley´´ son libertad para los presos políticos, prensa libre, elecciones libres, justas y multipartidistas, si Cuba hace esas tres cosas, el embargo termina automáticamente, pues resulta que no hay un Embargo contra Cuba, hay un embargo contra las malas políticas del gobierno de Cuba.


Conclusión, cualquiera que se pare y diga: Hay un embargo, un Bloqueo de los Estados Unidos y es cruel y está causando todas estas políticas, es una de dos cosas, no saben se lo que están hablando y están repitiendo estos argumentos como loros o son unos mentirosos, son las únicas dos opciones.

Compartido por Daviel Sant Rodr Sant Rodr



Most Popular