**Las UMAP en Cuba: El Gulag de Fidel Castro, el Genocida en Jefe II** Mientras

3

**Las UMAP en Cuba: El Gulag de Fidel Castro, el Genocida en Jefe II**

Mientras la prensa oficial mentía deliberadamente, según pueden ver en estos recortes de periódicos del 14 de abril de 1966, el periódico Granma afirmaba con alevosía: ”UMAP forja de ciudadanos útiles a la sociedad”, o “Brillante iniciativa de cuadros militares”.

En realidad, las UMAP eran campos de concentración para jóvenes desafectos con la mal llamada “Revolución”. Mientras en estas cárceles abiertas, pero vigiladas las 24 horas del día, por militares armados, más de 70 fueron asesinados o conducidos a la muerte a través de la tortura y más de 180 cometieron suicidio, y una cantidad aproximada de 500 reclusos terminaban en el hospitales psiquiátricos.

Un año antes, en 1965, Fidel Castro:

“No podemos llegar a creer que un homosexual pudiera reunir las condiciones y los requisitos de conducta que nos permitirían considerarlo un verdadero revolucionario, un verdadero militante comunista. Una desviación de esta naturaleza está en contradicción con el concepto que tenemos sobre lo que debe ser un militante comunista […] Bajo las condiciones en que vivimos, a causa de los problemas con que nuestro país se enfrenta, debemos inculcar a los jóvenes el espíritu de la disciplina, de la lucha y del trabajo.”

(Tomado de magnet.xataca.com)