HomeTodoCayo Saetia.

Cayo Saetia.

Cayo Saetia.

Este cayo era utilizado como coto de caza de la familia Castro, sin embargo en la actualidad es una reserva netamente turística gestionada por el Grupo de Turismo Gaviota SA.
Cayo Saetía está rodeado por un espeso bosque, donde en la década de 1970 donde la privilegiada familia solían cazar cerdos y ciervos.
Sin embargo, desde los años 80 el cayo se ha convertido en el hogar de una población de animales mucho más exótica, muchos de ellos enviados precisamente desde países africanos como Etiopía, Namibia, Angola y Mozambique, y también desde naciones como India y China, en gratitud por el apoyo de Cuba durante tiempos difíciles. Desde el eland (proveniente de Namibia) hasta el nilgai (proveniente de India, y mucho más grande y majestuoso), esta especie se ha adaptado bien al paisaje y se ha reproducido en tal medida, que su carne es frecuentemente saboreada tanto por los turistas que se hospedan en Villa Cayo Saetía.
El lugar ostenta maravillosas vistas: aguas cerúleas y majestuosos valles repletos de exuberante vegetación y suficientes palmeras y árboles de mango como para sentirse tropical.
Iguanas de todos los tamaños -algunas tan grandes como un triciclo- corren por el terreno, de vez en cuando en compañía de pavos reales y jutías.

Más allá de las praderas del cayo es donde las cosas se ponen más interesantes: aquí es donde los huéspedes tienen la posibilidad de contratar un conductor e irse de safari.
Desde la comodidad de jeep soviético de los años 80 con el techo abierto, sin ventanillas y con un motor rugiente, se puede atravesar carreteras de barro, bosques densos y colinas para observar una gran variedad de animales que normalmente no esperas encontrar en Cuba.
Hasta cierto punto, esto es en lo que se ha convertido el cayo, aunque es sorprendente cómo permanece tan fuera del radar de la mayoría de los cubanos y visitantes de Cuba.


Most Popular