ALBERTO GONZALEZ RUBIO, Actor, uno de los galanes más populares de antes de 1959

207

ALBERTO GONZALEZ RUBIO, Actor, uno de los galanes más populares de antes de 1959. Nacido el 21 de noviembre de 1923. Considerado como uno de los galanes más populares de la radio y la televisión Cubana.

Fue artista exclusivo de la firma jabonera Crusellas, su voz se dejó oír y gustó en el Circuito CMQ, donde esa firma patrocinaba las novelas de radio más escuchadas en el país.

A principios de 1953 comenzó a trabajar en la televisión, siendo muy popular en las telenovelas de la época, entre ellas: “Martes, miércoles y sábados de amor Palmolive”.

En cine se le recuerda por su actuación en el filme “La renegada” dirigida por Ramón Peón y que compartiera papeles con Rita Montaner, Enrique Santisteban, Gina Cabrera, también se le recuerda en los filmes “La mentira” y “Frente al pecado de ayer”.

Después de la toma de los comunistas en Cuba, el gobierno confiscó todos los medios y el actor se vio relegado a los programas de propaganda. Huyó de su tierra natal en 1962 y se instaló con su familia en Miami, Florida, donde su carrera continuó gracias a su popularidad entre la comunidad cubana en el exilio. Sin embargo, debido a la proyección limitada de transmisiones en español en el sur de Florida en la década de 1960, la carrera de Alberto nunca recuperó la gloria que había conocido en Cuba antes de la revolución. A pesar de eso, grabó varias series de radio y apareció en comerciales. Algunos de sus trabajos de radio en los Estados Unidos se transmitieron a América Latina a través de The Voice of America. En las entrevistas, se le citó diciendo "Prefiero ser un hombre libre que trabajar en la esclavitud" y agregó que "estaba agradecido por criar a sus tres hijas en libertad". Alberto murió en el Jackson Memorial Hospital de Miami el 28 de octubre de 1981 después de una cirugía de cáncer de pulmón.