El edificio de los atáudes. Fue hecho en 1954, está en Malecón e Industria tiene

64

El edificio de los atáudes. Fue hecho en 1954, está en Malecón e Industria tiene 15 pisos y pintado de gris es el edificio más alto entre Galiano y Prado. Por el lado tenía sótano de servicios, ascensor para la basura y por San Lázaro entrada de garage para 15 ó 20 autos. Lo podemos encontrar en el Malecón. Se rumorea que el edificio erigido en la década del 50 del pasado siglo, fue un homenaje de su propietario a una hija de 15 años que murió ahogada en la apacibles aguas del litoral habanero. Por esta razón el edificio tiene 15 pisos.

Pero según las palabras de nuestro amigo Fernando Sierra ES FALSA LA HISTORIA DE LOS MUERTOS Y LOS ATAUDES Y LOS 15 AÑOS Y LOS PISOS. Es una leyenda urbana tan urbana que está en el Centro de La Habana. Leyenda romantico- tenebrosa que prendió en la mente y se ha quedado como cierta. El edificio se planeó para que los balcones quedaran bajos y encristalar la parte superior para siempre que hubiera una vista despejada hacia el mar, desde ellos y desde muchos puntos de cada apto. Propiedad horizontal de un apto en cada piso y que como dijo Trespatines al que lo compraba le vendían el piso que ya le habían vendido al de abajo como techo y el techo al que ya le habían vendido al de arriba como piso, tuyo eran las paredes y los huecos de la ventana.

En realidad el arquitecto quería que tuvieras la sensación de estar en un barco. Donde quiera que te pares, en la sala, terraza o balcón, lo único que ves es ese inmenso mar. Punto, ya está. Cuando vas en un barco te paras y te mareas, aquí pasa lo mismo.