HomeTodo**Teatro Campoamor** El nuevo Teatro Campoamor, pues con ese nombre ya se había...

**Teatro Campoamor** El nuevo Teatro Campoamor, pues con ese nombre ya se había – Nostalgia Cuba

**Teatro Campoamor**

El nuevo Teatro Campoamor, pues con ese nombre ya se había construido uno donde estaba el antiguo Centro Gallego, fue levantado en el mismo terreno donde estuvo enclavado el más antiguo de los teatros habaneros, el Diorama, que brilló desde 1827 hasta 1844 cuando un huracán lo tumbó.

Ubicado entre las calles de Industria, San Rafael, Consulado y San José, fue inaugurado el 20 de octubre de 1921 con la presentación de la última gran compañía de zarzuelas que visitó la capital. También se presentaron allí operetas y otras obras musicales de mucho éxito.

Poco tiempo después comenzó a usarse además como cine y se afirma que para garantizar la máxima calidad de la presentación de la primera película sonora, se le instaló el mismo sistema de audio que tuvieron los modernos cines de New York, Chicago y California en su estreno.

Por sus tablas pasaron grandes compañías musicales españolas y cubanas, incluyendo al muy gustado teatro vernáculo, así como exitosos artistas de renombre internacional que lo enaltecieron con sus actuaciones.

Este excelente teatro tenía una apropiada forma de herradura, estaba adornado con ribetes dorados y en sus palcos exhibía barandillas de bronce. Por su elegancia, funcionalidad y por los magníficos espectáculos que presentaba, fue símbolo del buen arte en la Habana de los años 30 y 40.

Desde hace muchos años, después de un derrumbe, el teatro se cerró, luego sus espacios sirvieron como parqueo de motos y bicicletas. Afortunadamente, en la actualidad se encuentra en un proceso de restauración.

#HabanaRepublicana

#HabanaColonial





Most Popular