Sobre las dos de la tarde de un 15 de mayo de 1943,un avión de reconocimiento no

15

Sobre las dos de la tarde de un 15 de mayo de 1943,un avión de reconocimiento norteamericano detectó un submarino nazi en aguas del caribe cercano a un convoy de buques mercantes que navegaban hacia occidente.La protección y custodia del convoy quedó a cargo de los cazas submarinos CS-11, CS-13 y el CS-22, quienes navegaban a dos millas de la costa en zigzag, diez minutos hacia tierra, y diez hacia fuera por estribor del convoy.
Lanzandoles señales de humo les avisó de la presencia del submarino alemán, fué ahí que empezó un número de maniobras hasta que la fragata CS-13 derribó la embarcación después de varias cargas de profundidad.
El caza submarino se situó entonces en la zona donde había lanzado otras bombas de profundidad, apagó los motores y Collado se puso en posición de escucha. Informó que oía con toda nitidez cómo le entraba agua al submarino, como cuando se sumerge un pomo grande vacío y comienza el glu, glu, glu, característico.

Una mancha de aceite en la superficie del mar con burbujas comenzó a aumentar de diámetro, lo que confirmaba que el enemigo había sido herido de muerte. El submarino alemán se estaba hundiendo con más de cincuenta tripulantes a bordo.
Fragata CS-13.

Ver post actual