HomeTodoSHOWS PRESENTADOS EN Tropicana 1950 y 1951: Con la administración de Víctor...

SHOWS PRESENTADOS EN Tropicana 1950 y 1951: Con la administración de Víctor Cor

SHOWS PRESENTADOS EN Tropicana

1950 y 1951: Con la administración de Víctor Correa se presentan las producciones Congo Pantera, Siboney y El manisero, con coreografía de Sergio Orta y la actuación de Rita Montaner, Bola de Nieve, Chano Pozo, Carmita Ortiz y Julio Richard. Música de Eliseo Grenet y participación de los “Chavales de España”.

1952: Bajo la administración de Martin Fox y con coreografía y dirección de Rodney, se presentan las producciones Goyescas, Prende la vela y La viuda alegre, con las actuaciones de Rosita Fornés, Armando Bianchi y Zoraida Marrero, así como Orquídeas para Ud., con la participación de Zoraida Marrero, Miguel Ángel Ortiz y Ma. Teresa Tolón.

1953: Se presentan las producciones Omelen- Ko, de tema afrocubano, y Ritmo y fantasía, con las actuaciones de Celia Cruz, Miguelito Valdés, América Crespo y José Lemat. Coreografía y dirección de Rodney.

1954: Mayombe, espectacular revista de tema afro que contó con la actuación de Celia Cruz y la participación de íremeso diablitos de la Sociedad Secreta Abakuá, así como Carnaval Carioca y El circo, este último con la actuación de los hermanos Montalvo y otras estrellas circenses. Coreografía y dirección de Rodney.

1955: La producción Bahiondo, con las actuaciones de Carmen Miranda, Olga Guillot, Merceditas Valdés, el Cuarteto D´Aida, y el pianista y compositor Orlando de la Rosa. Coreografía y dirección de Rodney.

1956: Se presentan las producciones Noches del Trópico, que reúne a Xiomara Alfaro, el Cuarteto D`Aida y Dandy Crawford; Seis lindas cubanas, con las actuaciones de Celina y Reutilio, Ramón y Coralia Veloz, y el trío de las Hermanas Lago; y Fantasía Mexicana, al decir del crítico de arte estadounidense Paul M. Brown “… el cuadro más espectacular, de mayor colorido, interés y emoción que he visto jamás en toda una vida dedicada por entero a la crítica de toda clase de espectáculos”, con la participación de Columba Domínguez, la pareja de bailes de Ana Gloria y Rolando, el Cuarteto D´Aida, entre otras estrellas. Coreografía y dirección de Rodney.

1957: La producción Tambó se presenta con las actuaciones de Celia Cruz, Paulina Álvarez, Merceditas Valdés, el coro de Paquito Godino y la pareja de bailes de Gladys y Freddy. Coreografía y dirección de Rodney.

1958: Se presentan las producciones Vodú ritual, con tema y música haitianos y las actuaciones de Marta Jean Claude, Rosita Jean Ophilias, Berta Dupuy y el Cuarteto Los Rivero; así como Su Majestad la Prensa, creada con motivo del Día del Periodista. Coreografía y dirección de Rodney.

1959: Las producciones Tropicana vodevil se presentan con las actuaciones de Martica Castillo y Ma. Teresa Tolón, así como Junto al Waldorf, ambas con coreografía y dirección de Rodney.

1960: Bajo la dirección de Armando Suez, se presentan las producciones Tropicana alrededor del mundo, con las actuaciones de la soprano Ester Borja y el Cuarteto Los Riveros, y Pachanga Tropicana. También Almanaque, en este caso dirigida por Joaquín Riviera.

1962: Se presenta la producción Salsa, sazón y ritmo, con la actuación de Luis Carbonell y la dirección de Armando Suez.

1963: La producción Buenos días INIT se presenta bajo la dirección de Joaquín Riviera.

1965: Se presentan las producciones Tu música en Tropicana, con música de Meme Solís y las actuaciones de su propio cuarteto, Omara Portuondo y el pianista Felo Bergaza; y el espectáculo f, con la actuación de Rosita Fornés y el cuarteto de Meme Solís. Dirección de Joaquín Riviera.

1967: La producción Brindis por Tropicana se presenta bajo la dirección de Amaury Pérez, así como Son y ritmo en Tropicana, Tropicana canta y baila para Usted y Si me miras y me besas, con coreografía de Santiago Alfonso y dirección de Fernando Valdés.

1970: Tomás Morales presenta la coreografía Pelea de gallos, con la actuación de los jimaguas Alberto y Armando Pérez.

1972: Considerada como una de las más grandes superproducciones de Tropicana, se presenta Los romanos eran así, bajo la dirección de Joaquín M. Condall, guión de Enrique Núñez Rodríguez y dirección orquestal del maestro Rey Montesinos. Contó con la actuación de Carlos Moctezuma, Regla Becerra, Omara Portuondo y Marta Strada, la participación sensacional de Los Tambores de Bejucal, e incluyó actos circenses, fieras con sus respectivos domadores y acróbatas.

1996: Se presentan las producciones Tropicana: La gloria eres tú y Brindis por Tropicana, con las actuaciones de Elena Burke y Farah María y dirección de Santiago Alfonso.

1997: Se presenta el cantante Cheo Feliciano, acompañado de Isaac Delgado y Paulito FG y su Élite, así como la estrella mexicana de rock Alejandra Guzmán, al tiempo que se mantiene el doble show con el cantante Alberto Herrero.

1999: Se presenta la vedette española Norma Duval.

2006: Con coreografía y dirección artística de Tomás Morales, se presenta la producción Tambores en concierto, una panorámica de los principales ritmos de la música cubana.





Most Popular