HomeTodoSi tuvieran la más mínima vergüenza y respeto por su pueblo, renunciaban...

Si tuvieran la más mínima vergüenza y respeto por su pueblo, renunciaban y dejab – Nostalgia Cuba

Si tuvieran la más mínima vergüenza y respeto por su pueblo, renunciaban y dejaban que por lo menos los cubanos intentáramos ser mejores.

Cubanos, qué tipo de futuro puedes aspirar para tus hijos si te venden en una moneda que no te pagan y estás obligado a recibirla de fuera del país o hacer de tripas corazón para adquirirlas a precios muy altos, tan solo para poder adquirir productos de primera necesidad, estamos hablando de un jabón, un papel sanitario, una pasta de diente, un champú, Acere esas cosas no deberían estar pasando, estamos en el bendito siglo XXI y el cubano tiene que andar mendigando, pero no solo eso, cómo garantizas una merienda, unos zapatos, una mochila para tus hijos, un juguete, unas vacaciones; entonces es una cuestión de que nosotros como humanos, como personas inteligentes que somos, tenemos que comprender que este sistema del que llevamos presos por tantos años, lleno de sueños no cumplidos, nunca ha funcionado y debe llegar a su fin.

En mi tolerancia hacia el que no piensa como yo, comprendo que en algún momento siguieron al Fidel, Raúl y todos esos viejitos que estuvieron ahí y que ya hoy no están, pero hermano los que están ahora ahí puestos a dedos porque nadie los eligió no hicieron un coño y están ahí engordando sus enormes barrigas y viviendo sus dulces vidas a cambio de pasársela de reunión en reunión y sin resolver nada y mientras el pueblo al que supuestamente deberían responder sigue en total miseria y necesidad. Durante muchos años nos hemos mantenidos sobreviviendo y en la espera eterna del futuro que no llega. O sea, ¿prefieres pasarte la vida entera de esfuerzo en esfuerzo, sin ver el más mínimo resultado?

Que nadie te confunda, las culpas de los malos resultados del enfrentamiento a la pandemia que hoy como nunca antes en este país se habían visto, no pueden caer en el pueblo, esas culpas son del mal llamado gobierno o mejor dicho de la dictadora. ¿Recuerdan cuando ellos criticaban a los presidentes de Brasil, Inglaterra y Estados Unidos porque sus países presentaban cifras altas de contagio? pues ahora las cifras altas de Cuba las culpas las tiene el pueblo, por no cumplir con las medidas en las colas que duran por horas, por no quedarse en casa y en cambio salen a buscar algo para no morir de hambre, por ser indisciplinados, etc. A ellos no los veo reconocer que su gestión ha sido una M, en cualquier país con un poco de vergüenza, ya hubiera dimitido el Ministro de Salud Pública, ese que es el máximo responsable de mantener la mentira que es el Sistema Nacional de Salud, solo bastó que desgraciadamente llegara esta pandemia para poner en evidencia todo lo desestructurado, acabado y lo muy incompetente que es la SALUD GRATUITA.

Si la dictadura se jacta de sus logros, únicos logros, de la salud y la educación y ya con más evidencias no puede quedar más claro que no funcionan, que no sirven, entonces hermanos míos, hay que ser demasiado mono neuronal para no levantar tu voz y pedir para nuestra cuba cambios. No podemos conformarnos con lo que estamos viviendo, debemos y tenemos el valor moral de levantar nuestra voz, por nuestros padres que aun siguen esperando, por nuestros abuelitos, por nuestros hijos, por nuestros hermanos, por nuestra CUBA.

Esto no necesita de un líder, seamos nosotros mismo lideres de nuestra lucha. Si tu no puedes conseguir alimentos, si te quitan la corriente todos los días, si ves morir personas, si ves el sufrimiento de un pueblo, si ves la ausencia de la sonrisa de los tuyos, pues esas son tus sobradas razones para ser tu propio líder. Por muy pequeño que parezca no lo es, si cada cubano alza su voz por lo que le duele, pues serían las voces de 11 millones que de seguro terminarán por ser escuchadas.

Publicación de Onelito Diaz

#SOSCuba
#CubaEsUnaDictadura
#PatriaYVida

Most Popular