HomeTodo> Según cuenta la propia Lilia su vida siempre transcurrió entre dos carreras,...

> Según cuenta la propia Lilia su vida siempre transcurrió entre dos carreras, – Nostalgia Cuba

<< Lilia Lazo, pintora >>

Según cuenta la propia Lilia su vida siempre transcurrió entre dos carreras, la de actriz con simpáticos personajes como “Popa” y “Cuquita la mecanógrafa” y la de pintora, por supuesto, la de actriz ha ocupado la mayor parte de su existencia debido al éxito obtenido en la radio la televisión y el cine.

En los pocos tiempos que le quedaban libres siempre pintaba y dibujaba, leyendo también sobre la vida de los pintores. Siempre abrigaba la esperanza de recurrir al inicio de su primera vocación: la pintura.
Al llegar a Nueva York en 1960 fué que le llegó la oportunidad, presentando sus cuadros en diferentes galerías.
Después la pintura tuvo que ser de nuevo interrumpida por la actuación, debido a la demanda que la actriz volvía a tener.

En 1960, aceptó una oferta para estudiar actuación con Lee Strasburg en el Actors Studio de Nueva York, y ella y su esposo el productor Mario Agüero, se establecieron en Nueva York.

En 1967, el ex magnate de la televisión cubana Gaspar Pumarejo le pidió a Lilia que regresara a la televisión con uno de sus personajes de comedia, Popa. “Popa En Nueva York”, como se tituló la serie, fue grabada y televisada en el canal 47 de WNJU en Newark, NJ. Una segunda temporada se emitió en 1968 en color, lo que la convierte en el primer programa de televisión en español en color en los Estados Unidos.

Participó también en películas y en 1971 en una telenovela: “Santa Bárbara, Virgen y Mártir”, la primera telenovela de televisión en español en los Estados Unidos.

En 1975, la enfermedad y la muerte de su madre y el nuevo restaurante “Upper East Side” de su esposo alejaron a Lilia de actuar para siempre.

A partir de entonces, dirigió su atención al arte y se embarcó en una exitosa carrera de pintura con varios solos y Exposiciones colectivas en Estados Unidos y en el extranjero.

Según sus propias palabras:
“Dios ha sido mi único maestro. En mi no hay raíces de ninguna escuela. El estilo malo o bueno es mío. Las raíces de mi pintura están en mi misma. En mi propia intuición y como un día dije: ” Yo pinto como los pajaros…. “





Most Popular